lunes, julio 4, 2022

ARREGLABA TODO PARA UNA FIESTA: niño de 5 años muere tras ser olvidado por su madre dentro de un carro en EE.UU.

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La madre salió con su hija de 8 años del carro y no se percató que dejó al niño de 5 años dentro. Preparaba alegre la fiesta de cumpleaños de la niña cuando horas después se dio cuenta que el menor no estaba. La tragedia llegó a su vida cuando lo encontró muerto dentro del vehículo

La madre llegó a la casa en su carro con su hija de 8 años y su niño de 5 años de edad. Ambas se bajaron y pensaron que el niño que estaba en la silla del carro haría lo mismo.

La mujer se puso a organizar todo para la fiesta de cumpleaños de la niña y horas después se percata que el pequeño no está.

Cuando sale a buscarlo fuera de la casa y se asoma al carro lo encuentra, pero ya era demasiado tarde el pequeño ya estaba muerto.

Lea también: LA MADRE CÓMPLICE: preso un joven por maltratar, violar y matar a un niño de un año de edad en Apure

El hecho ocurrió el pasado lunes 20 de junio, al noreste del centro de Houston, Texas. A la vivienda llegaron las autoridades y encontraron al niño dentro del carro que fue declarado muerto, informó el sheriff del condado de Harris, Ed González.

De acuerdo a González, la madre aseguró que el niño sabía cómo desabrocharse y salir del auto.

“Ella supuso, creo, que él haría lo mismo hoy”, dijo el sheriff, por lo que la mamá entró a casa y empezó a preparar la fiesta.

Precisó González que dos o tres horas después de haber llegado a casa, la mujer empezó a llamar a su hijo sin recibir respuesta, por lo que salió y se dirigió al coche donde estaba el menor de 5 años.

El The Washington Post precisó que las temperaturas en Houston subieron a los 100 grados Fahrenheit, casi 38 grados Celsius.

Destaca que investigadores creen que el carro es alquilado, por lo que el desconocimiento sobre el seguro de la puerta pudo haber sido un factor que provocó que el niño se quedara adentro.

No se conoce aún si la madre fue aprehendida por las autoridades por esta tragedia.

La ley de Texas establece que es ilegal dejar a un niño solo en un coche, por más de 5 minutos, si el menor es más chico de 7 años y no está acompañado por otra persona de 14 años o más.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x