sábado, agosto 13, 2022

¡COLOMBIA! Niño casi mata a otro en el colegio CON UN BISTURÍ

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Familiares de la víctima indican que hubo negligencia por parte del coordinador académico

En la localidad bogotana Bosa, al sur de la capital colombiana, está el colegio Fernando Mazuera, donde 170 profesores atienden a unos 6.400 estudiantes; este megacolegio es considerado uno de los más inseguros de Bogotá.

Su rector, profesores y muchos de sus alumnos han advertido sobre la riesgos por violencias pidiendo la ayuda de las autoridades competentes.

Durante los cinco años de historia del Colegio Distrital Fernando Mazuera Villegas han sido muchos los episodios de acosos violentos generados por encapuchados y grupos delincuenciales que viven de vender drogas y suelen usar a los alumnos para trabajar en ese negocio ilícito.

Esa es la realidad de lo que también pasa en muchos de los 128 colegios (100 privados, 28 públicos) que funcionan en la localidad de Bosa con más de 120 mil estudiantes.

Sin embargo, ahora en el colegio Mazuera, la violencia se les coló adentro y de forma terrible.

Fatídicos hechos

El pasado viernes, 15 de julio, a las 4 de la tarde, ocurrió un hecho lamentable: un menor de 12 años atacó a otro niño con un bisturí, hiriéndolo en el cuello junto a la vena aorta.

Los padres del niño victima le reclamaron al coordinador academico de 7mo grado en la sección de la tarde y este les contestó que no tenía conocimiento del suceso; llegando a decirle a la madre de la víctima que «si el niño se tenía que morir que se muriera».

Ante esta dura e insólita respuesta los padres denunciaron el hecho y lo dicho por el coordinador docente responsable; haciéndose eco Noticias Caracol.

Lea también: Por VIOLENCIA SEXUAL destituyen docentes en Bogotá

Consecuencias

La policía de infancia y adolescencia conoció de este caso y se apersonaron en el colegio, reportando el hecho al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF así como a la Secretaría de Educación de Bogotá

Sin embargo, para la ley colombiana, los menores de catorce años que cometen delitos son totalmente inimputables (no responderán por estos delitos ante la justicia penal) y serán los padres del menor infractor quienes responderán patrimonialmente y será un juez quien determinará cómo se indemnizará; argumentó el abogado Ricardo Burgos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x