viernes, enero 21, 2022

¡NINGÚN NINGÚN! Juez ordenaría continuar investigación contra Podemos tras revelaciones del Pollo Carvajal

Ante la posibilidad de que la Fiscalía solicite la desestimación de la investigación contra el partido de izquierda, el juez estaría atento por las declaraciones del exjefe de inteligencia de Hugo Chávez

Aunque Hugo «El Pollo» Carvajal está a días de viajar a los Estados Unidos extraditado, sus declaraciones mantienen encendido el ambiente político y judicial en España.

Ahora, el juez de la Audiencia Nacional, Joaquín Gadea, estaría activo y listo para ordenar que la investigación en contra del partido Podemos continúe y no se acepte una posible desestimación que solicitará la fiscalía española.

Así lo dio a conocer el portal OKDiario de España. Este medio de comunicación digital muestra de manera exclusiva unas imágenes de pagos realizados a través de Petróleos de Venezuela (Pvdsa). Estos pagos serían para la fundación del partido de izquierda. Dichas pruebas, que actualmente reposan ante la justicia ibérica y que fueron presentadas por el propio Pollo Carvajal.

Según el medio de comunicación español: «La Fiscalía, que tiene como máxima dirigente a la exministra socialista Dolores Delgado, solicitó la semana pasada al magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción nº 6 que la Policía no investigase las dos tapaderas chavistas utilizadas para financiar presuntamente al partido de Pablo Iglesias que gobierna en coalición con el PSOE, según adelantaron a este periódico fuentes del Ministerio Público».

Lea también: BALSEROS VENEZOLANOS LLEGAN A EE.UU.: Smolansky denuncia nuevo fenómeno migratorio

A esto supuestamente ya el juez Gadea tendría la respuesta para la Fiscalía. Ordena a los órganos competentes una averiguación específica sobre los recibos de pago que presenta el Pollo Carvajal. En ellos se pagaría una supuesta campaña publicitaria de Pdvsa en un foro petrolero en Rusia, por un monto total de 532.520 dólares.

Los documentos del Pollo Carvajal

Los documentos presentados al público en exclusiva por OKDiario  muestran una orden de pago con firmas del entonces ministro de Petróleo Rafael Ramírez y del propio Nicolás Maduro Moros.

Copia del documento presentado por el Pollo Carvajal. Foto: Cortesía Ok Diario

Parte del dinero, según lo declarado por el Pollo Carvajal, serían destinados a tres miembros de Podemos, Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓