sábado, mayo 4, 2024

NIÑA DESAPARECIDA ¿La vendieron? ¿La regalaron?

Hay consternación en Colombia por la desaparición de la Sara Sofía Galván, una niña de dos años de edad a quien su madre dice que arrojó a un río

La pequeña Sara Sofá de dos años desapareció el pasado enero luego de que su tía, quien tenía la custodia de la niña, le permitiera salir con su madre biológica.

Sara Sofía Galván desapareció en Bogotá y la tía sospecha lo peor después de que desde el 15 de enero no sabe del paradero de la bebé.

La niña es de ojos azules, piel blanca, cabello rizado y rubio, y tiene un lunar en el perfil derecho de su nariz.

Al completarse un mes y medio sin información de la niña, la tía de la menor, quien tenía su custodia hace un llamado de urgencia a las autoridades para hallar a Sara.

Según relata Xiomara Galván, la tía, la niña desapareció en la localidad de Kennedy luego de que le permitiera a la mamá (Carolina) de la bebé darle un paseo.

Sin embargo, nunca regresó a la niña al cuidado de su hermana.

“La tengo desaparecida desde hace mes y medio”, aseguró a EL Tiempo Xiomara.

Quien también asegura que cuidaba de Sara Sofía desde septiembre del 2020, porque su hermana la tenía descuidada y se había ido de la casa.

Pese a que hay una denuncia por desaparición de la menor, por estar la niña con la madre, no se trata de un delito hasta el momento.

Pero, la tía continúa denunciando la desaparición, alega que la madre dio distintas versiones del por qué no retornaba con la niña.

Xiomara supo de la niña por última vez el 23 de enero cuando pudo hablarle por teléfono.

Para ese entonces su hermana le informó que estaban bien y se encontraba laborando en una casa de familia.

Se sabe que la madre y un hombre se acercaron al lugar donde llevaban el proceso de custodia de la niña y reclamaron un bono de auxilio, pero la niña no estaba con ellos.

“A partir de ese momento, desconectó el celular. No volvió a contestar ni llamadas ni mensajes de texto. Se desapareció”, aseguró Xiomara.

Lea también: POR AUMENTO INDISCRIMINADO DE TARIFAS: abren procedimiento contra Inter y NetUno

Las busca por redes sociales

Xiomara empezó a publicar las fotos de su hermana y su sobrina reportándolas como desaparecidas en redes sociales. Y fue así que el 8 de febrero recibió información.

Una mujer le dijo que su hermana había sido vista en el sector de Corabastos, que trabajaba en la calle y tenía una niña, pero que la menor falleció.

“La señora me dijo que Carolina le contó que tenía una hermana acá en Bogotá y que no se podía dejar ver de ella, porque la estaba buscando porque se había llevado la niña”, narró.

Esta mujer llevó a Xiomara hasta donde estaba Carolina, allí la enfrentó y le confesó que Sara había muerto.

Lo más aterrador es que Carolina le informó que arrojó el cuerpo sin vida al río Tunjuelito, un afluente que atraviesa el sur de Bogotá. 

Carolina fue retenida, pero al no aparecer el cuerpo de la niña, no la pueden capturar.

La Fiscalía colombiana adelanta a investigación, pero aún no se sabe nada.

“Quiero que las autoridades se apersonen de la investigación de mi sobrina… ¿Qué pasó con ella, la vendieron, la regalaron?”, concluyó la mujer.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x