miércoles, mayo 18, 2022

Nicolás Maduro duda sobre elecciones presidenciales del 2024

Durante una transmisión en conmemoración de los 30 años del 4-F, dijo que «después veremos cuándo se hacen»

Nicolás Maduro puso en duda la noche de este jueves #03Feb la posibilidad de unas elecciones presidenciales en el 2024.

Durante una transmisión televisiva en donde inauguraba la Plaza de la Rebelión Antiimperialista en Caracas, en conmemoración de los 30 años de la asonada golpista del 4-F, Maduro hacia referencia de los diferentes procesos electorales que han pasado.

«Ya no tenemos elecciones de aquí al 2025, ¿Más o menos?, ¿2026, la próxima elección?. No sé qué dirá la ley electoral. Por lo menos 2022 y 2023 no hay elecciones. Después veremos cuándo se hacen», dijo Maduro.

Vale recordar las palabras de propios personeros del gobierno en meses pasados, quienes indicaban que según la Constitución de Venezuela, las próximas elecciones presidenciales serían en el año 2024.

Lea también: Según Diosdado Cabello la oposición debe agradecerle mucho al 4-F

Uno de ellos fue el propio vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, quien en agosto del año pasado declaró que la próxima fecha de elección presidencial sería en el 2024. Dichas palabras relacionadas al proceso de diálogo vivido en México el año pasado.

Nicolás Maduro reitera que el 4-F no fue un Golpe de Estado

El ocupante de Miraflores ha seguido el libreto que su administración ha diseñado para la conmemoración de los 30 años de la asonada golpista del 4-F.

Todos, entre ellos el propio Diosdado Cabello, manifestaron este jueves que lo ocurrido en 1992 no puede ser catalogado como un Golpe de Estado, ya que no fue un movimiento liderado por Altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional, ni guiado por los Estados Unidos, ya que según el chavismo, los Golpes de Estados todos son dirigidos desde EE.UU.

Para el oficialismo, lo ocurrido el 4-F fue una expresión de un pueblo en rebelión militar contra el Gobierno del entonces presidente constitucional, Carlos Andrés Pérez.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓