viernes, enero 21, 2022

Nicmer Evans no ha sido presentado ante tribunales, denuncia Foro Penal

Funcionarios de la DGCIM no permitieron que los familiares le dieran ropa y medicamentos al politólogo

El presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal, Alfredo Romero, denunció este jueves que a 48 horas de la detención del director del portal web Punto de Corte, Nicmer Evans aún no ha sido presentado ante los tribunales.

Romero en un video difundido mediante las  redes sociales, alertó que los abogados no han podido comunicarse con el también politólogo, privado de libertad por presuntamente instigar al odio.

«Los abogados no han tenido acceso, ni comunicación con él. Hoy el equipo de Foro Penal, junto a su esposa e hija fuimos a la sede del DGCIM», comentó.

Lea también: Suspenden emisión del programa chavista Zurda Konducta ante posible brote de COVID-19

El director de Foro Penal criticó que los funcionarios del DGCIM no le permitieron ingresar la ropa y medicinas que le llevaron los familiares a Evans.

El lunes, durante varias horas, organismos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro estuvieron en la residencia de Nicmer Evans, quien denunció que tenían «secuestrados» a su esposa, hijo (menor de edad), madre y suegra.

Luego de que se retiraron se llevaron a su abogado «en calidad de testigo». Horas más tarde los funcionarios regresaron a la residencia pero con una orden de captura en contra de Nicmer Evans.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓