domingo, abril 28, 2024

NI UNA GOTA: Anzoátegui se quedó sin gasolina, denuncia el gobernador Barreto Sira

La inflación y escasez de los alimentos será la consecuencia de la falta de combustible en Anzoátegui

El gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, denunció que la “mafia de la gasolina se enriquece mientras incrementa la escasez”. Barreto calificó como inaudito que el principal estado petrolero de Venezuela se encuentre “sin una gota de gasolina”.

“Esta situación es producto de la negligencia de quienes administran Pdvsa y controlan el poder”, argumentó el mandatario, en nota de prensa.

Aseveró que mientras más restrinjan el acceso al carburante, mayor será su comercialización en el mercado negro. “La especulación capea a niveles insospechados y un litro de gasolina llega a costar hasta 3 dólares”, dijo.


Barreto Sira dijo que desde hace meses la propia Gobernación tiene problemas para obtener combustible. Esto le impide mantener operativos los equipos técnicos necesarios para atender la crisis de salud en la entidad.

“Tenemos vehículos varados e incluso es complicado que las ambulancias tengan suficiente gasolina para trasladar emergencias de salud. Los directores de la gobernación y demás personal, tienen que caminar para cumplir con sus responsabilidades”, agregó.

Exigió respeto a las autoridades civiles elegidas por los anzoatiguenses. “El sectarismo de quienes controlan la gasolina cuesta caro. Ha llegado a causar pérdidas de vidas”, lamentó.

Lea también: VIDA TRISTE: caída masiva de cable e Internet afecta a la gran Caracas

Para el gobernador se politizó la distribución de gasolina y se constituyó una jerarquía de poder, sobre su manejo del combustible. “Hay anzoatiguenses de primera, segunda y hasta de tercera clase”, denunció.

No se mueve

Barreto Sira denunció que los problemas en el suministro de gasolina afectan hasta al sector salud. Los médicos eran parte esencial de los grupos priorizados por la pansemia de coronavirus.


“Nos informan que el abastecimiento de combustible para los médicos se redujo de 30 a 20. Si la situación persiste, entonces en pocos días les colocarán solo 10 litros”, alertó.

El gobernador mostró su preocupación ante una eventual parálisis de la movilidad de todo el estado. Esto traerá una crisis aún mayor en medio de la pandemia. “La inflación y escasez de los alimentos será la consecuencia de la falta de combustible”, advirtió.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x