miércoles, abril 24, 2024

NI LAS VACUNAS han podido con la COVID-19 y sus variantes: más de 113 millones de contagiados en el mundo

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Con planes de vacunación masivas en varios países, la pandemia de la COVID-19 es imparable. El mundo tiene un monstruo que ya lleva más de 113 millones de personas contagiadas y 2,8 millones de fallecidos. Las variantes de este virus amenazan con expandirse con más fuerza

La evolución de la pandemia de la COVID-19 en el mundo sigue cobrando vidas, esta vez la cifra de fallecidos alcanza más de 2,8 millones y los contagios se incrementaron a más de 113, millones de personas.

Estados Unidos que es el país con el porcentaje más alto de personas con al menos la primera dosis de vacuna, alcanza los 30,7 millones de contagios y 555.000 personas fallecidas.

Según la OMS y la OPS, Brasil ya tiene 12,9 millones de diagnosticados y alcanza los 331.000 decesos.

India, supera los 12,5 millones de casos y las 165.000 muertes.

Lea también: CICLÓN SEROJA ARRASÓ CON TODO: más de 100 muertos y decenas de desaparecidos en inundaciones en Indonesia

Europa afronta una cuarta ola de este virus y supera los 961.000 muertos en este continente.

Se propaga más rápido

En Estados Unidos, la nación más azotada, la llegada a la Casa Blanca del demócrata Joe Biden ha supuesto un cambio de rumbo en la gestión de la pandemia.

Por otro lado, China, el país epicentro del brote, ha contenido durante meses el avance de la pandemia. Ahora en Asia el país más afectado es India, el segundo más poblado del mundo, que no ha podido evitar la expansión del SARS-CoV-2.

En África, el ritmo de contagios se ha acelerado desde noviembre y suma ya 4,2 millones de casos y 113.000 muertos de la mano de la segunda ola que atraviesa el continente bajo la amenaza de las nuevas variantes del virus y la escasez de vacunas.

Y en Latinoamérica, la rápida propagación del virus en Chile, Perú, Colombia, Panamá y Bolivia está desbordando los sistemas sanitarios del continente.

En Oceanía, la tónica han sido las restricciones severas. Australia, que ha registrado 29.000 contagios y poco más de 900 muertes, se vio obligada a imponer restricciones en verano tras controlar durante varios meses la expansión del coronavirus.

Nueva Zelanda, que impuso un confinamiento muy estricto, declaró el país libre de coronavirus el 8 de junio y lo volvió a conseguir en diciembre tras controlar sus brotes activos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x