lunes, julio 4, 2022

NI CON TODO El DINERO del mundo el BCV logra bajar la divisa: esta es la cantidad de dólares inyectados a la banca

Hasta el momento, el BCV ya inyectado en la banca casi 1.800 millones de dólares en solo 5 meses

En apenas casi 5 meses, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha inyectado a las mesas cambiarias 1.720 millones de dólares. ¿La razón? Tratar de mantener estable el precio de la divisa.

No obstante, el ente emisor ha fallado en su objetivo, pese a las 22 operaciones de intervención que ha realizado desde enero hasta mayo, puesto que el dólar rebasó la barrera de los 5 bolívares y parece que no bajará de allí.

A través del portal Banca y Negocios se conoció que esta semana, el BCV comenzó inyectando al sistema financiero 120 millones de dólares.

Sin embargo, desde el 11 de mayo, la divisa sobrepasó los 5 bolívares y llegó hasta los 5.36 bolívares, para luego ubicarse entre Bs.5.20 y Bs. 5.22, según el portal MonitorDolarVzla que promedia los precios de otros seis marcadores.

De hecho, hasta el BCV ha registrado alzas en el precio de la divisa oficial que, según la última jornada, se ubicó en 4.93 bolívares por dólar.

Lea también: EL BCV NO DA LA TALLA: el dólar se le fue por encima de Bs. 5

Se pudo conocer que el BCV inyectó en la banca esos 120 millones de dólares a un precio promedio de 4.9 por unidad y las entidades están obligadas a colocar esas divisas a ese precio, en un máximo de 48 horas.

Esa cantidad de divisas introducidas en las mesas de cambio representan una disminución de 4,77 %, es decir, 126 millones de dólares, en comparación con lo que el emisor colocó la semana pasada.

Pese a que el BCV mantuvo «estable» el precio del dólar desde enero hasta la primera semana de mayo, el aumento registrado es de 7,57% en lo que va del 2022.

Se trata de una desaceleración en la velocidad del aumento del tipo de cambio, en comparación con el alza del 2021 que fue de 75,47%.

Por otro lado, en 2021 el Banco Central de Venezuela intervino la las mesas cambiarias por un monto de 1.553 millones de dólares.

desde hace meses, los expertos, aunque reconocen la efectividad de la estrategia del BCV de inyectar divisas a la banca, han alertado acerca de que estas operaciones no se pueden mantener en el tiempo e incluso puede dejar de ser efectiva, como de hecho está ocurriendo.

La consecuencia del aumento en el precio del dólar es el incremento automático de los precios en bolívares que y, por ende, el crecimiento de la inflación.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x