jueves, mayo 26, 2022

NEVADA EN EE.UU. deja al menos 500 mil hogares sin electricidad

La primera nevada que azotó a EE.UU. deja un saldo fatal de 3 muertos, ciudades paralizadas y 500 mil hogares sin electricidad

Una fuerte tormenta invernal afectó el transporte y obligó a cerrar servicios federales y escuelas en Washington y la costa atlántica central.

Estados Unidos da la bienvenida al 2022 con la primera gran nevada del invierno que ha afectado principalmente a la costa este de ese país

Más de medio millón de personas han sufrido cortes de electricidad debido las tormentas de nieve.

Asimismo cientos de vuelos han sido cancelados en el área de la capital federal de Washington. Según los reportes viajar se ha vuelto prácticamente imposible.

Las principales vías están colapsadas debido al estado crítico de las carreteras. Hay hielo en las vías y muy poca visibilidad, lo que hace prácticamente imposible transitar por las autopistas,  callesy avenidad.

Se estima que al menos 3 personas han fallecido en un accidente de tráfico. Es por ello que  las autoridades aconsejan evitar conducir a no ser que sea estrictamente necesario.

Caminar tampoco es una opción ya que  la capa de nieve ha llegado a alcanzar los 20 cm de grosor.

Pero a pesar de las dificultades que el temporal ha traído, muchos han decidido tomárselo con humor y disfrutar como niños.

Lea también: ¡PARALIZADA! Cientos de personas atrapadas en autopista de Washington por fuerte nevada

Vuelos cancelados

En el primer día laborable del año, este lunes, a media mañana (14H45 GMT) ya se habían cancelado 3.500 vuelos, 2.000 de ellos con salida o llegada a Estados Unidos, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

Junto con los 2.700 vuelos que se quedaron en tierra el domingo y los 2.750 del sábado, las últimas cancelaciones agravaron la situación de los viajeros, reseñó AFP.

Las nuevas interrupciones se multiplicaron a medida que una tormenta golpeaba la capital y otras zonas de la costa atlántica. Según previsiones oficiales esta borrasca dejará entre 12,7 y 25,4 centímetros de nieve en Washington.

«La fuerte nieve y los vientos racheados podrían traer condiciones de viaje peligrosas y cortes de energía dispersos», advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓