martes, agosto 16, 2022

ÚLTIMAS OPERACIONES DE LA FANB: neutralizan una narcoavioneta, desmantelan campamento e incautan 60 panelas de drogas

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Un duro golpe al narcotráfico dio la FANB este fin de semana, tras un operativo en el que logran incautar drogas y desmantelar un campamento

Las acciones militares en la zona fronteriza continúan durante este fin de semana, según el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez neutralizaron una aeronave dedicada, supuestamente, al tráfico de drogas desde Colombia.

Asimismo, informó de la incautación de 60 “panelas” de marihuana y el desmontaje de un campamento para el procesamiento y empaquetado de drogas.

 En un video colgado este domingo en sus redes sociales, el militar asegura que destruirán todo lo que tenga que ver con el narcotráfico.

“Venezuela es territorio de paz, serán destruidas todas las instalaciones, depósitos de armas, municiones y explosivos, laboratorios de droga, campamentos y toda estructura que tribute al narcotráfico en nuestro país, no seremos cómplices ni ruta del narcotráfico colombiano!!”, publicó en Twitter.

En otra de las publicaciones detalla que también fue encontrado en el municipio de Pedro Camejo, estado Apure, fronterizo con Colombia, un automóvil.

Lea también: “Golpe a los TANCOL”: FANB incauta 12 explosivos y UNA TONELADA de químicos en Apure

Acaban con pistas clandestinas

Indicó que “en labores de búsqueda y neutralización de pistas clandestinas no autorizadas, la FANB localiza avioneta matrícula N, un vehículo de apoyo, depósito y pista asociados al narcotráfico en el municipio Pedro Camejo del estado Apure”.

De acuerdo con el militar venezolano Hernández, con esta aeronave, son 18 las que Venezuela neutralizó desde que comenzó 2022. “Nuestro territorio nacional debe ser respetado; ninguna aeronave puede violar el espacio aéreo, ni aterrizar donde guste y mucho menos para traficar drogas, no somos plataforma del narcotráfico”.

Lea también: Detenidos tres sujetos: FANB incautó 1.383 kilos de droga

Incautan droga

Durante el operativo, también se incautaron 60 “panelas” de marihuana y se desmanteló un campamento “tancol” usado, según el militar, “para el procesamiento y empaquetado de drogas”.

Hernández, en declaraciones ofrecidas el pasado jueves, indicó que en los últimos cinco meses fueron destruidas 257 “estructuras” utilizadas para el narcotráfico y el terrorismo en la frontera que Venezuela comparte con Colombia, informa El Colombiano, citando a la agencia EFE.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x