sábado, abril 20, 2024

NEUTRALIZAN AVIÓN vinculado al narcotráfico en Apure (+Detalles)

La aeronave no tenía plan de vuelo y fue declara “hostil”

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Domingo Hernández Lárez, informó acerca de la neutralización de un avión vinculado al narcotráfico en el estado Apure.

“Fanb neutraliza aeronave bimotor, plano bajo, color plateado, sin matrícula visible, mediante la acción de inmovilización en (…) el municipio Pedro Camejo del estado Apure”, indicó el funcionario en su cuenta en X.

“Mediante la acción de INMOVILIZACIÓN en las coordenadas 06°18’36″N /069°05’42” O” la nave “fue declarada HOSTIL, conforme a lo establecido en el artículo “3” numeral “1” de la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo”, agregó.

Asimismo, dijo que la aeronave no tenía plan de vuelo ni había sido “autorizada por las dependencias de los servicios de tránsito aéreo para operar en esa zona”.

Hernández Lárez señaló se presume que la aeronave “estaba siendo utilizada por grupos generadores de violencia en zona de seguridad fronteriza del Estado para el tráfico ilícito de drogas, traslado de elementos irregulares y armamento”.

Lea también: FANB inutiliza 2 aeronaves utilizadas por el narcotráfico en Apure

En enero la Fanb destruyó un “avión invasor” proveniente de la isla mexicana de Cozumel en el estado Zulia, según informó entonces Hernández Lárez, en la misma red.

La Fanb presume que el avión “era usado por los grupos transnacionales para el tráfico de drogas y armas en la frontera” que el país comparte con Colombia.

Desde comienzos de 2023, y hasta el 29 de agosto, Venezuela inutilizó un total de 38 aviones invasores vinculados al narcotráfico y a la minería ilegal, un flagelo que el Gobierno busca erradicar en la Amazonía.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x