miércoles, junio 16, 2021

«Negociar con Maduro es como administrar el humo»: José María Aznar cree que el diálogo es perder el tiempo

Para el expresidente español, José María Aznar, en países como Chile y Colombia están ocurriendo cosas parecidas, donde la izquierda se quiere apropiar de espacios para desestabilizar la región

Para el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, el diálogo planteado en Venezuela entre la oposición y Nicolás Maduro es «perder el tiempo”.

Durante una entrevista con la cadena Antena 3, reseñada por El Nacional, el exmandatario dijo que ese diálogo es como «inventar una fórmula negociadora que, en mi opinión, no es más que perder el tiempo otra vez. No es más que administrar humo».

A su juicio, «Nicolás Maduro está muy crecido por los desórdenes de Colombia y por la victoria en Chile». Cree que «Maduro ha tomado una decisión, para que todo el mundo se entere. Y es que literalmente ha tomado y eliminado el diario El Nacional,  lo ha tomado físicamente».

Lea también: LEOPOLDO LOPEZ Y LILIAN TINTORI DE INVITADOS: Guillermo Lasso es investido como presidente de Ecuador

Sobre lo que ocurre en Colombia, sostiene que es «es la gran joya que quieren conquistar los desestabilizadores». Dijo que está «pasando exactamente lo mismo (que en Chile)».

«Las técnicas y las tácticas para desestabilizar a Colombia son las mismas que las usadas en Chile. El gobierno de Colombia está siendo muy acosado desde el punto de vista internacional por el uso de la fuerza», alertó.

Recomendó «hacer un esfuerzo muy especial y decir, mire usted no voy a transigir con lo que es con lo que es el marco institucional colombiano, la democracia colombiana y el sistema de libertades colombiano que existe  y que siempre ha existido».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓