martes, septiembre 28, 2021

¿Negociando la línea roja? Jefe de la CIA se reunió en Kabul con líder de talibanes

Más de 21 mil personas han sido evacuadas las últimas horas de Afganistán en una carrera contrarreloj, mientras que el Jefe de la CIA y el líder talibán se reunieron en secreto. Esto fue lo que trataron  

William J. Burns, director de la CIA, mantuvo una reunión secreta con el líder y cofundador talibán, Abdul Ghani Baradar, para discutir la delicada situación creada en la capital afgana, informó The Washington Post.

Se trata del encuentro cara a cara de más alto nivel entre los talibanes y la administración del demócrata Joe Biden desde que los radicales islámicos tomaron la capital afgana.

De acuerdo con DW la versión corresponde a funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto que hablaron al diario estadounidense bajo condición de anonimato.

Lea También: “LÍNEA ROJA” la última amenaza talibán a EE.UU. Aquí los detalles

La CIA enviada por Biden

El presidente de EE. UU. envió al responsable de la CIA, un veterano del Servicio Exterior y el diplomático más condecorado de su gabinete, en medio de la evacuación masiva en Kabul.

EE.UU hace un frenético esfuerzo por evacuar a las personas del aeropuerto internacional de Kabul.

Acción que es calificada por Biden “uno de los puentes aéreos más grandes y difíciles de la historia», destaca el rotativo.

Lea También: ¡EL TERROR CRECE DÍA A DÍA! Al menos 42 mil personas han sido evacuadas de Afganistán

Sin mayores detalles

La agencia de Inteligencia estadounidense, se negó a comentar los detalles de esta reunión con los talibanes.

Sin embargo trascendió que las discusiones trataron probablemente de la fecha límite inminente del 31 de agosto.

Es las fecha en la que Biden pretende que el Ejército estadounidense concluya su transporte aéreo de ciudadanos estadounidenses y aliados afganos.

Carrera contrarreloj

Los estadounidenses intensifican este martes (24.08.2021) los esfuerzos de evacuación tras las advertencias de los talibanes de que no tolerarían más estas operaciones pasada una semana.

Una cumbre virtual del G7 este martes tratará también el asunto.

Un centenar de aviones estadounidenses y de otros países de la coalición internacional que combatió en la guerra de Afganistán sacaron de Kabul a unas 21.600 personas la víspera, aseguró la Casa Blanca.

Con información DW

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓