miércoles, junio 16, 2021

¿Negocian condiciones o puestos? María Corina Machado sobre el diálogo Maduro-Guaidó

En el noveno aniversario de Vente Venezuela, María Corina Machado dijo que «a un secuestrador para obligarlo a negociar hay que cercarlo. Está claro que no van a salir con métodos convencionales»

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, fustigó nuevamente la eventual negociación entre la oposición y Nicolás Maduro, en el contexto del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó.

«Esos que están negociando condiciones, lo que están es negociando puestos. Van a negociar condiciones electorales por sanciones. Pues se van a quedar sin condiciones y sin sanciones», señaló Machado, a propósito del 9 aniversario de su partido.

¿Estar allí en esa posición contribuye a desestabilizar al régimen o lo atornilla?», preguntó. Dijo que dialogar con Maduro son necesarias varias condiciones. Mencionó algunas, como la liberación de presos políticos, cese de censura, que se desmonten las FAES y el Sistema Patria, y que permitan la vacunación total.

«A un secuestrador para obligarlo a negociar hay que cercarlo. Está claro que no van a salir con métodos convencionales», aseveró.

Lea también: Honduras acusa a Maduro de entrometerse en la vida de varios países de la región

En canto al contenido del Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por Juan Guaidó dijo: «Yo me pregunto: Qué es lo que se está negociando, porque yo no lo sé», manifestó

Aseguró que participará en encuentros con otros dirigentes opositores cuando exista una mesa para la liberación de Venezuela.

«Todos los demócratas de occidente pueden tener la seguridad de que cuando exista una mesa de negociación para la liberación de Venezuela ahí va a estar Vente Venezuela, y ahí voy a estar sentada yo», afirmó.

Considera que en estos años ha habido errores y bajas importantes, pero también ha habido grandes avances. Resalta la importancia de que la administración de Maduro sea reconocida como un estado criminal.

«Esto no es ninguna dictadura, esto es un conglomerado criminal que tiene secuestrada a Venezuela, que tiene por detrás a Rusia, China, Irán y a Cuba. Eso es lo que estamos enfrentando», aseveró.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓