miércoles, agosto 17, 2022

NECESARIA una transición pacífica: Pompeo y Luis Abinader hablan sobre Venezuela

Mike Pompeo y Luis Abinader se comprometieron a trabajar por la fortaleza de la región

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo y el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, conversaron sobre Venezuela. Durante la toma de posesión del mandatario dominicano, el tema fue la necesidad de una transición pacífica.

En su encuentro, Pompeo y Abinader trataron sobre “oportunidades para fortalecer los vínculos y la colaboración entre los Estados Unidos y la República Dominicana». Esta colación será en «las áreas de seguridad regional y crecimiento económico”, publicó el agencia Efe.

“También conversaron sobre los esfuerzos hacia el objetivo compartido de una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela”. Las informaciones las proporcionó el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Cale Brown.

La visita de Mike Pompeo es considerada un acontecimiento en ese país

Lea también: Delegación de EE.UU. irá a Colombia, Venezuela está en su agenda

Mike Pompeo aseguró que Estados Unidos y la República Dominicana continuarán con la amistad y alianza que los une. Su visión común es la de una región del Caribe “aún más segura, próspera y democrática.”

Pompeo viajó al país caribeño para participar en la ceremonia de investidura de Abinader celebrada este domingo. Esto supone el nivel de representación más alto de Estados Unidos en una toma de posesión de un mandatario dominicano desde 1978.

Debido a la situación de crisis sanitaria causada por el coronavirus, a la ceremonia solo asistieron delegaciones de ocho países. Allí se incluyó al presidente del vecino Haití, Jovenel Moise, y el de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló.

España, por su lado, estuvo representada por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya. La canciller española también habló sobre el tema venezolano.. 

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x