viernes, octubre 15, 2021

¡NAUFRAGIO LA TORTUGA! Localizan un chaleco salvavidas en aguas de Curazao

El implemento de seguridad es de color amarillo y tiene insignia del Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (Inea) por lo que no se descarta que pertenezca a la lancha Thor

Una unidad de Guardacostas del Reino de los Países Bajos ubicó este jueves #16sept un chaleco salvavidas en aguas territoriales de Curazao. Presumen que podría pertenecer al naufragio de La Tortuga.

La búsqueda no ha cesado. Foto cortesía

El Cuerpo de Apoyo y Salvamento Marítimo (Onsa) Organización no gubernamental de búsqueda y rescate, informó que existen grandes posibilidades que el hallazgo pertenezca a la lancha Thor, ya que la zona donde fue descubierto se encuentra dentro del patrón de búsqueda.

La ubicación del objeto se realizó al norte de la isla Klein, islote que pertenece a Curazao y que esta bajo el dominio de los Países Bajos. El chaleco es de color amarillo y posee una insignia del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

Le puede interesar: ¡EXPERTO! Recurso aéreo en búsqueda del naufragio de La Tortuga es limitado

Según Onsa, la ubicación del chaleco salvavidas esta dentro del rango que la organización presentó como pronóstico en días pasados.

La ong considera que una vez conocido dicho hallazgo, la búsqueda y recuperación que se lleva a cabo actualmente en las costa oriental del estado Falcón podría ser determinante.

En Curazao también continúa la búsqueda. Foto cortesía

Proceso en la costa

De manera extraoficial se pudo conocer que ya estaría todo listo para que comience una verificación en vehículos tipo Boogie y patrullaje de las costas.

Además se espera que se realicen vuelos y verificaciones en alta mar en la región que en días pasados la organización Onsa presentó como un posible lugar para tratar de encontrar implementos o cualquier hallazgo que conlleve a determinar exactamente qué fue lo que sucedió con la lancha Thor.

Los otros hallazgos del naufragio de La Tortuga

El pasado #13sept una embarcación que se encontraba en labores de búsqueda, localizó en aguas de la isla Los Roques dos bidones plásticos. Uno era de agua y otro de aceite de motor, que aparentemente pertenecían a la embarcación siniestrada.

Antes de esto, fue encontrado a 30 millas náuticas al sur del archipiélago de Los Roques el primer chaleco salvavidas. En esa misma zona fueron ubicadas las cuatro personas que viajaban en la nave. Los dos menores de edad, la joven Verónica Martínez, niñera de los pequeños y la madre de los mismos, Mariely Chacón, quien posteriormente falleció.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓