lunes, septiembre 20, 2021

¡NAUFRAGIO DE LA TORTUGA! Madre de los niños los mantuvo vivos dándoles pecho

La niñera que sobrevivió al naufragio de La Tortuga relató los momentos terribles que sufrieron a causa de la zozobra de la embarcación

A medida que pasa el tiempo, se conocen más detalles del naufragio de la embarcación Thor que iba de Higuerote a La Tortuga.

Nuestra reportera Amy Torres, pudo conocer, tras el hallazgo de los dos niños de la familia Camblor Chacón, de la niñera Verónica Martínez y la madre de los pequeños, Mariely Chacón, que ella falleció por deshidratación severa y lactancia prolongada.

Al parecer, Chacón decidió mantener vivos a sus pequeños a como diera lugar y los hidrató amamantándolos.

Los pequeños de seis y dos años están recuperándose en una clínica en Caracas, mientras Verónica Martínez lo hace en el hospital de Pariata, en el estado Vargas. Su progenitora pudo llegar, procedente de El Tigre.

Ella se encontraba, primero, en el área de trauma shock, pero recientemente la llevaron a otra área del hospital, donde se recupera, entre otras cosas de las quemaduras causadas por la larga exposición al sol.

Lea tambien: Lea aquí detalles del operativo para localizar a los tripulantes del naufragio en La Tortuga

Martínez ratificó que vivieron momentos terribles, pues la embarcación comenzó a echar agua y por más que trataron de sacarla no pudieron y se produjo el naufragio.

También confirmó que Juan Manuel Suárez, era el noveno tripulante de la embarcación Thor, por lo que son 5 las personas que las autoridades están buscando.

Las labores de búsqueda se dirigen hacia las costas del estado Carabobo, tras el hallazgo de un salvavidas, a 30 millar al sur de Los Roques, en dirección a Puerto Cabello.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓