viernes, septiembre 24, 2021

¡NADIE SE SALVA! El escandaloso rechazo hacia los políticos venezolanos, según Datanálisis

La gente se cansó de los líderes políticos venezolanos de ambos sectores y lo que gana es el rechazo hacia ellos, arroja la última encuesta de Datanálisis

Mientras en México se da el diálogo entre el oficialismo y la oposición, en Venezuela, la gente está pendiente de su supervivencia. Y el nivel de rechazo hacia la dirigencia política, de ambos sectores, aumenta. Según el más reciente estudio de la firma Datanálisis, el nivel de rechazo de los liderazgos tradicionales de ambas partes supera 80%.

El sondeo, publicado por El Nacional, destaca que Nicolás Maduro tiene un rechazo de 72,6% de los encuestados.

Mientras que a  Juan Guaidó no lo quiere 81,8%. También arrojó que Henrique Capriles Radosnki acumula 84,4% de rechazo y a Leopoldo López tampoco lo quiere 78,2%.

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, tambiém entró en esta carrera y la percepción negativa hacia él es de 80,9%.

Solo María Corina Machado destaca, porque es la que menos rechazo acumula, con 70%.

Datanálisis realizó el sondeo de oponión a través de entrevistas personales hechas entre el 22 y el 29 de julio del año en curso.

Lea también: ¡LO MÍNIMO! Oposición aspira “el derecho a tener elecciones libres, justas y verificables»

La oposición en picada

En la encuesta, los denominados «Ni- ni» alcanzan 67,5%. Mientras que 10,7% se identifica como opositor y 16,7% como chavista.

Igualmente, el estudio hizo énfasis en la sitiación de los lìderes políticos en Caracas. En este snetido, 28% de los votantes en la capital lo harían por un candidato independiente y  19,2% por uno del PSUV.

Solo 9,8% dijo que votaría por la oposición tradicional y apenas 1,7% por opositores denominados «aclaranes» o afines a la administración de Maduro.

En este sentido, por Carmen Melendez, del PSUV, votaría 24,5%, seguida por Antonio Ecarri, del Lápiz, con 15,3%.

Si se lanza Tomás Guanipa, eventual candidato por Primero Justicia, tendría 8,8%, mientras que por Roberto Patiño (La Fuerza del Cambio), votaría 6,2%. El resto de los posibles candidatos no llega a 1% de aceptación.

Y al hacer la pregunta cerrada, por la oposición, Ecarri se mantiene por encima de Guanipa y Patiño con 16,8%. Si el candidato independiente dice que se suma a la terjeta de la Unidad, ganaría con 22,1%.

Sobre la situación de la capital, 76,3% la evalúa negativamente. Entre los principales problemas de Caracas destacan: escasez de agua (53,7%), basura (35,8%), inseguridad (31,2%), fallas eléctricas (23,5%) y servicios de salud (18,8%).

Y sobre la intención de voto en Caracas, 65,2% dijo que acudiría a las urnas el próximo 21 de noviembre. Y de este porcentaje, 46,9% asegiró que estaría definitivamente decidido a participar en el proceso.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓