miércoles, mayo 18, 2022

¿NADIE LE ESCUCHA? Teniente Igbert Marín Chaparro cumple dos semanas en huelga de hambre

Igbert José Marín Chaparro no ha sido escuchado por ninguno de los organismos a los que pidió que visiten a los militares presos, para que constaten la violación de sus DD.HH.

Igbert José Marín Chaparro, teniente coronel del Ejército, cumple martes dos semanas en huelga de hambre. La denuncia la hicieron las activistas por los Derechos Humanos, Delsa Solórzano y Tamara Suju.

A través de sus cuentas en Twitter, recordaron que Marín Chaparro tomó la media el 21 de diciembre pasado, para denunciar las torturas a las que someten a los militares presos.

También exigió la presencia de miembros de la oficina de la alta comisionada por los DD.HH. de la ONU, Michelle Bachelet. Además, llamó la atención del Comité de la Cruz Roja Internacional, del encargado de negocios de la Unión Europea en Venezuela y del nuncio apostólico del Vaticano.

En una carta publicada en diciembre, el militar pidió estas visitas «para que verifiquen in situ los tratos crueles, inhumanos y degradantes a los cuales somos sometidos a diario y yo, particularmente, por dos años consecutivos”.

Lea también: DENUNCIA TRATO CRUEL: militar preso se declara en huelga de hambre (+Carta)

“Solicito la eliminación de la Casa de los sueños como depósito de seres humanos y centro de torturas y violaciones a los derechos fundamentales”, agregó. Al teniente lo sentenciaron a siete años y medio de prisión.

Y entre otras exigencias, pidió la reanudación de la mesa de negociación en México entre Nicolás Maduro y la oposición.

En este sentido, exigió que se incorpore a ese proceso una delegación de expresos políticos.

Delsa Solórzano, denunció que ninguna de las exigencias del preso político se han cumplido. Destacó que no ha recibido la visita de algún representante de los organismos mencionados.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓