jueves, junio 30, 2022

PARA REDUCIR DAÑOS AL AMBIENTE:  nacen los primeros NFT solidarios de la mano de Aquarius

Los NFT solidarios tienen el objetivo de generar ganancias a través de los tokens no fungibles y destinar tales ingresos al cuidado del planeta

Modenizar el sistema financiero con las criptomonedas ha sido el norte de algunos países, pero esto ha generado impacto increíblemente negativo sobre el medio ambiente. Por ello, algunas empresas crearon los primeros NFT solidarios con la naturaleza con el objetivo de reducir los daños causados por la minería.

La empresa pionera en el mercado que ha creado estos NFT es Aquarius del empresario David Faraco Heredia, un proyecto que tiene el objetivo de generar ganancias a través de los tokens no fungibles y destinar tales ingresos al cuidado del planeta.

Aseguran que de esta manera, es posible reducir los niveles de contaminación y a su vez, contribuir al desarrollo del metaverso.

Actualmente, criptomonedas como bitcoin no solo se han convertido en uno de los activos más demandados en el mundo, sino, además, en uno de los más contaminantes.

¿Qué es un NFT solidario?

En términos generales, un token no fungible (NFT) es un tipo de token criptográfico que cumplen el papel de certificados de autenticidad que dan la propiedad de un determinado activo digital a una persona.

Por ejemplo, en los últimos años se han comercializado obras de arte a través de NFT, permitiendo a los compradores convertirse en propietarios de activos que en muchas ocasiones no pueden obtener físicamente.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 10.55.40 AM - Impacto Venezuela
Aquarius es la empresa pionera en NFT solidarios con el medio ambiente. Foto: Cortesía

A pesar de lo abstracto que puede parecer este tipo de activo, la comercialización de NFT está en tendencia y es un mercado que cada día mueve una mayor cantidad de dinero.

Heredia aseguró que la empresa dedicada a la creación de NFT tiene el propósito de financiar iniciativas y proyectos medioambientales.

“A través de las ganancias generadas mediante la venta de tokens no fungibles, Aquarius ayudará económicamente a ONG aliadas en la protección de animales, playas y en proyectos de recuperación forestal”.

Lea también: ¡PURA BULLA! No hay información sobre la salida de empresas del Estado a la bolsa de valores

Esto quiere decir que, “mientras mayor sean los beneficios económicos de este tipo de criptoactivos, mayor será la ayuda brindada a estas organizaciones ecológicas. Por esta razón, los NFT creados por Aquarius se han denominado NFT solidarios”.

Crece la contaminación por criptomonedas

Según Heredia, los estudios científicos han evidenciado los crecientes niveles de contaminación causados por la minería de criptomonedas.

En este sentido, durante el año 2021, la minería de bitcoin produjo más de 41 millones de toneladas de CO₂, reseñó nota de prensa.

Los elevados niveles de consumo energético que se necesitan para minar criptomonedas como bitcoin son comparables con el consumo de pequeños países.

“Por esta razón, es necesario impulsar iniciativas que permitan desarrollar el metaverso de una manera mucho más sostenible y amigable con el medioambiente”.

Precisa Heredia que Aquarium es una empresa comprometida con el cuidado medioambiental, ayudando mediante apoyo económico brindado a múltiples ONG.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x