miércoles, agosto 17, 2022

¡MUY AVANZADA! Negociaciones del ELN y el nuevo gobierno de Petro

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El senador electo Ariel Ávila habló sobre la reanudación de las conversaciones con la guerrilla del ELN

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, dijo el martes pasado que pedirá a la guerrilla del ELN y a «todas las agrupaciones armadas» un «cese al fuego bilateral» para comenzar «negociaciones judiciales en la mayoría de los casos y negociaciones políticas en la minoría».

El senador electo del partido Verde, Ariel Ávilase conectó a Sala De Prensa de Blu Radio para hablar sobre la reanudación de las conversaciones con esta guerrilla, y así dijo:

“Una negociación con el ELN es inevitable porque la razón de ser de esta guerrilla era llegar por la vía armada, la izquierda democrática llegó al poder entonces su objetivo ya no existe …Creo que la negociación no va a ser tan demorada porque ya está avanzada la hoja de ruta. El lío es reconstruir las relaciones internacionales”, dijo Ariel Ávila.

Lea también: ¿NEGOCIAR CON EL ELN? Lo que podría hacer el próximo presidente de Colombia (+Análisis)

Ávila explicó que lo que se está proponiendo son proyectos de sometimientos a la justicia para esas estructuras porque a punta de represión no se va a lograr.

El lunes, el jefe del ELN, Eliécer Herlinto Chamorro, alias «Antonio García», aseguró en un comunicado que esa guerrilla está «dispuesta a reanudar las conversaciones de paz con el nuevo Gobierno para que sus resultados traigan la paz con justicia social para toda Colombia».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x