domingo, diciembre 4, 2022

¡MUSK SE LO TOMA CON SODA! Bromeó mientras cientos de empleados dejan Twitter

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

El nuevo propietario de Twitter restableció cuentas suspendidas pero también desapareció otras de usuarios con pocos seguidores, lo que causó molestias

Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, no se estresa y parece decir que «a mal tiempo buena cara» y por eso bromeó en su propia cuenta en la red social sobre el rumbo de la compañía.

Tras saber que cientos de empleados renunciaron como respuesta al ultimátum lanzado por el magnate de «trabajar muchas horas a alta intensidad» o dejar la empresa, lanzó un tuit donde cuestiona que varios senadores estadounidenses hayan pedido a la Comisión Federal de Comercio investigar a Twitter cuando al mismo tiempo la plataforma de criptomonedas FTX hace perder miles de millones de dólares a sus clientes, todo ello con una foto de un par de rinocerontes apareándose en la sabana africana.

Pocas horas antes se expresó sencillamente con el meme de una bandera pirata (la calavera y las dos tibias sobre fondo negro), al que siguió un fotomontaje de un enterramiento donde tanto el muerto como los enterradores llevan el logo de Twitter, sugiriendo que muere un modo de entender Twitter y nace otro.

Lea también: Renuncia masiva en Twitter obliga a Elon Musk a cerrar todas sus oficinas

Restableció cuentas de Twitter pero desapareció a otros

Igualmente se pudo ver este viernes la red social restableció varias cuentas de usuario suspendidas en la plataforma, pero que «todavía no ha tomado una decisión sobre Trump». 

Mientras se supo que también cerró cuentas de usuarios con pocos seguidores, lo cual causó molestias y se convirtió en tendencia en este día bien controvertido para el pajarito azul.

Musk tuiteó que las cuentas de la comediante Kathy Griffin, el psicólogo Jordan Peterson y el sitio de parodias conservadoras Babylon Bee «fueron restablecidas», pero que «aún no se ha tomado una decisión sobre Trump».

«La nueva política de Twitter es la libertad de expresión», tuiteó Musk, pero los mensajes «negativos / de odio» serán «desmonetizados al máximo», por lo que «no habrá publicidad u otra ganancia para Twitter». 

«No encontrarás ese tuit a menos que lo busques específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet», agregó. 

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x