Museo Metropolitano de Nueva York cancela su Met Gala

110
Museo Metropolitano de Nueva York

El Museo Metropolitano de Nueva York, considerado como una de las instituciones culturales más importantes del mundo, anunció el martes, la decisión de abrir nuevamente sus puertas a mediados de agosto, a la vez que confirmó la cancelación definitiva de la Met Gala de este año.

“Inicialmente, los días y las horas de apertura del Met probablemente se verán reducidos y, dada la necesidad de proveer un ambiente que respeta el distanciamiento social, el museo no celebrará tours, conciertos ni eventos durante el resto de 2020”

En este sentido, se conoció que este importante museo, podrá reiniciar a sus actividades en 2021, momento en el que también esperan poder celebrar su 150 aniversario.

“El Met ha pasado por muchas cosas en sus 150 años y hoy sigue siendo una luz de esperanza para el futuro”

Daniel Weiss, el presidente del Museo Metropolitano de ueva York

Asimismo, se anunció la cancelación definitiva, “debido a la crisis de salud mundial” de la Met Gala de 2020, el evento de moda más esperado del año, que inicialmente se iba a celebrar el lunes 4 de mayo y que había pospuesto sin dar una nueva fecha.

La Met Gala, que en esta edición tenía el objetivo de repasar siglo y medio de moda con su temática «About Time: Fashion and Duration», se utiliza anualmente para recaudar fondos para financiar el Instituto del Traje del Museo Metropolitano, y el año pasado consiguió reunir, según la revista Vogue, unos 15 millones de dólares.

Y es que este importante evento siempre ha contado con la presencia de grandes estrellas del mundo del espectáculo y para 2020 asistirían los actores Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel Miranda, como sus anfitriones.

Aunque la Met Gala no se vaya a celebrar este año, sí se va a poder ver la exposición que normalmente se inaugura paralelamente al lujoso evento y que en esta ocasión abrirá sus puertas el próximo 29 de octubre hasta el 7 de febrero de 2021.