jueves, enero 28, 2021

MULTAN a hombre que atacó a venezolano en Perú y quedó expuesto en las redes

La sencilla pregunta ¿hasta cuándo pana?, caló muy alto desde la noche de este martes en las redes sociales. La pregunta la hacía una venezolana en Twitter, indignada por un nuevo ataque de xebofobia en Perú contra uno de sus compatriotas.

Esta vez en Miraflores, Lima; un hombre atacó a un joven repartidor. Pero el momento fue grabado por el venezolano y viralizado en las redes sociales en las últimas horas. La acción generó repudio, no solo de parte de criollos, sino de diferentes nacionalidades.

«Eres un pobre imbécil, idiota», «estoy harto de ustedes, tengo ganas de pegarte», «¿quieres que te mande de un combo (puñetazo) a tu país, hijo de puta?». Le dice Miranda en un video grabado por una cámara que el repartidor venezolano llevaba en su casco.

Con el paso del tiempo se conoció que el involucrado es Guillermo Miranda, quien debió pedir disculpas públicas a través de un video, que ha sido difundido masivamente.

Miranda se molestó porque la bolsa de papel donde iba su plato de comida se había roto en el traslado. El repartidor le dio explicaciones y le dijo que anularía el pedido, pero no logró calmarlo.

Este miércoles una docena de repartidores de comida de diferentes empresas se congregaron afuera del edificio de Miranda, donde fue desplegada asimismo una custodia policial preventiva.

Ya calmado, el cliente publicó este miércoles un video en las redes sociales pidiendo disculpas por su acción, que pueden conducir al primer juicio por xenofobia en el país.

«Quiero pedirte disculpas de corazón a ti, Junior Ramírez, por haberte hecho sentir tan mal, no hay razón que pueda justificar mi actitud», dice Miranda en el video.

El venezolano denunció el ataque

Sin embargo, el repartidor no aceptó estas explicaciones y acudió este miércoles a la comisaría de Miraflores, acompañado de una abogada de la embajada de Venezuela, para formalizar una denuncia contra el cliente.

«La denuncia ya está ahí», indicó Ramírez a la radio RPP. 

«Lo que yo quiero es que otras personas que sean xenofóbicas o simplemente les guste humillar al prójimo, se recaten un poquito y sepan el peso de la ley que les puede caer por hacer eso», añadió.

La multa por su agresión

Pero además, el alcalde de la municipalidad de Miraflores, Luis Molina, informó que se multó con una unidad impositiva tributaria (UIT) a Miranda. Por su desmedido ataque al repartidor venezolano en Perú.

La multa tiene un valor de 4.300 soles, equivalentes a 1.200 dólares. El alcalde informó que la procuraduría municipal comunicará lo sucedido al Ministerio Público para que inicie las investigaciones correspondientes por la agresión.

Lohena Reverón
Lohena Reverón
@lareveron10

LO MÁS LEÍDO

Por traficar con armas y drogas detienen a tres venezolanos en Perú

Tres venezolanos fueron detenidos por autoridades peruanas por traficar con armas y drogas y asaltar bajo la modalidad de 'raqueteo' con un vehículo de...

REFINERÍAS EN LA RUINA: Venezuela solo produce 40% del gasoil que necesita

En Venezuela cada vez es más escaso el gasoil y el diésel, combustibles necesarios para la producción de alimentos y transporte público. El motivo es la ruina de las refinerías que solamente producen 40% del combustible que el país requiere.

MATARON A TIROS A UNA PAREJA por no llevar nada de valor al robarla

El asesinato a tiros de una pareja estremeció nuevamente a los habitantes del estado Anzoátegui. Esta vez, el hampa cobró la vida de otras dos personas. Alfredo Rene Serra de 46 años y su concubina Tanía López de 40 murieron al recibir varios disparos.

Cuerpos de seguridad matan a ocho delincuentes de la banda que asesinó a los dos PNB en Lara

La búsqueda de los delincuentes desató enfrentamientos en los estados Yaracuy y Lara.

Sigue leyendo ↓ ↓