sábado, agosto 13, 2022

LAS NARCOPELUCAS: dos mujeres colombianas detenidas en aeropuerto de Panamá con dediles de drogas en la cabeza

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Dos mujeres colombianas caminaban batiendo su larga cabellera de un lado a otro con sus maletas en el aeropuerto internacional Tocumen de Panamá. A los agentes les parecieron extrañas las largas cabelleras y las invitaron para ser revisada. La sorpresa es que entre sus cabellos con trenzas y las pelucas tenían dediles de drogas, una con 68 y otra con 67. Ambas atrapadas en momentos distintos

Dos mujeres colombianas con unas abundantes cabelleras las atraparon en el aeropuerto internacional de Tocumen de Panamá porque llevaban dentro de esas hermosas pelucas dediles de drogas.  

Las mujeres las capturaron cuando se dirigían a tomar el avión rumbo a España y resulta que cuando los agentes de aduana les hacen la inspección se consiguen con la sorpresa.

Debajo de las pelucas, una tenía 67 envoltorios y la otra 68, informó la Procuraduría General del país centroamericano.

Lea también: LE DISPARARON DESDE MOTOS DE AGUA: uno de los 5 implicados en el asesinato del fiscal paraguayo es venezolano

La fiscal panameña, Xiomara Rodríguez, dijo que la primera detención en la terminal aérea se hizo a una mujer colombiana procedente de un vuelo de su país con destino a Madrid.

Peinados sospechosos

Rodríguez indicó que la policía abordó a esta persona tras sospechar de su peinado.

Al hacerle una prueba de escáner, los agentes observaron que entre las trenzas de su pelo natural y una peluca que llevaba puesta, escondía comprimidos de droga adheridos a su cabeza.

“Esta es una modalidad inédita, pues la ciudadana tenía dentro de sus cabellos originales, de sus trenzas que mantenía y en medio de una peluca, 68 envoltorios negros cilíndricos contentivo de polvo blanco que se presume sea sustancias ilícitas, drogas”, dijo la fiscal en un video publicado por la Procuraduría de Panamá.

Horas más tarde, anunciaron el arresto de «una segunda mujer» con «67 envoltorios con presunta droga» escondida debajo de otra peluca.

Al principio no se conocía la nacionalidad de la mujer, pero la agencia AFP logró confirmar que también procedía de Colombia y tenía como destino España.

Ambas mujeres serán llevadas ante un tribunal de garantías por presunto tráfico internacional de drogas.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x