domingo, julio 3, 2022

MUERTOS guerrilleros esparcidos en calles de corregimiento en Colombia

Combate entre ELN y disidentes de las FARC causan pánico, muertos del fuego cruzado entre bandos quedaron tirados en calles de El Plateado

Pánico causan los enfrentamientos y muertos en las calles del corregimiento El Plateado en Argelia, Cauca entre guerrilleros del ELN y disidencias de las FARC.

Pobladores quedaron en medio del fuego cruzado de los bandos.

Dramáticas imágenes grabaron los pobladores quienes observaron cómo los muertos de las guerrillas quedaban esparcidos en las calles del municipio colombiano.

Hay dos mil desplazados en esa zona del Cauca donde los combates entre los subversivos reviven los peores momentos de la violencia en Colombia.

Zozobra generan estos enfrentamientos entre disidentes de las FARC y guerrilleros del ELN que se desarrollan desde el pasado fin de semana.

Por su parte las autoridades realizaron el levantamiento de los cadáveres y los trasladaron a Medicina Legal para su respectiva identificación.

Este lunes la comunidad se unió para limpiar las calles del parque central de la población, epicentro de las confrontaciones.

Lea también: Duque amenaza con «destruir por completo» a responsables de carro bomba

“Hay tres cadáveres más, se presume que son producto de la confrontación entre la disidencia Carlos Patiño y la otra organización”, indicó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Región 4 de la Policía.

Policía.

Asimismo las autoridades creen que el número de víctimas mortales podría ser mayor.

“Hay información que da a conocer de más muertos, pero, por el momento, nosotros hablamos de lo que hemos visto”, complementó Alarcón.

Luis Cornelio Ángulo, secretario de Gobierno del Cauca, indicó que, hay otras preocupaciones: “Se presenta el desplazamiento y artefactos explosivos en el parque principal de El Plateado”.

Según ha reportado la Defensoría del Pueblo, más de 2.000 personas desplazadas forzosamente han llegado a la cabecera municipal de Argelia por los enfrentamientos.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x