jueves, agosto 11, 2022

¡MUERTES POR ENCARGO! En menos de 72 horas han asesinado a tres personas en el sur del Táchira

La región que colinda con el estado Barinas ha retomado una condición de «zona roja»

Las autoridades en el estado Táchira se encuentran en un estado de alarma, ante los recientes homicidios ocurridos en la región sur de la entidad, donde en menos de 72 horas han asesinado a tres personas.

Según datos aportados por nuestra corresponsal en la zona, Maryné Glod, los diversos organismos de seguridad han activado planes especiales, ya que dichos homicidios, ocurrido hacia la zona fronteriza con el estado Barinas, no suelen ser comunes, por lo que la policía teme una posible escalada.

Vale destacar que entre el 2004 y 2006 esta región fue tuvo como peculiaridad ser un aliviadero de grupos armados, donde acudían tanto desde el Táchira, como desde Barinas, para abandonar cuerpos, realizar extorsiones y secuestrar.

Le puede interesar: ¡CALABOZOS DE TERROR! Aumentan riñas carcelarias VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Sin embargo, algunas acciones policiales mermaron el accionar del hampa en la región, hasta estos últimos días, donde han vuelto los homicidios por encargo.

La historia en el Táchira

Glod reporta que en el 2022 se han cometido nueve homicidios por encargo en la región. Exactamente, han muerto en manos del crimen organizado ocho hombres y una mujer.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ha dispuesto un equipo de detectives de homicidios en el Táchira, para llevar a cabo todas las diligencias pertinentes.

De manera extraoficial se pudo conocer que la posibilidad de solicitar apoyo a la central del CICPC en Caracas está latente, para que apoyen en las averiguaciones y así tratar de esclarecer estos hechos violentos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x