lunes, mayo 16, 2022

Muertes de disidentes de las FARC ¿Una estrategia? – Testigo Directo

Desmovilizada de la disidencia de Gentil Duarte, se presume que todo es una estrategia de las FARC y hasta posiblemente su ex comandante también termine como el “Romaña” o “Santrich”

La muerte de varios integrantes de las disidencias de las FARC en la frontera entre Venezuela y Colombia derivó una serie de teorías y creencias; mientras algunos aseguran que podría tratarse de una estrategia de la nueva marquetalia, otros afirman que hay divisiones dentro del movimiento guerrillero liderado por la desconfianza.

Ante esto, el periodista, Alexander Oyola realizó un reportaje para Testigo Directo, en el que abordó a varios especialistas y personas vinculadas a estos personajes.

Lea también: CHAVISMO VS OPOSICIÓN: guerra a muerte por Barinas – Testigo Directo

Incluso, Oyola tuvo la oportunidad de conversar con un familiar de alias “El Paísa” quien duda de su muerte; destacó que hasta que no lo vea, no va a certificar que de verdad esté muerto.

De hecho, reveló que hace 15 días, alias “El paísa” estuvo en los departamentos de Huila y Caquetá, y sostuvo conversación con él.

Por su parte, el analista, Jean Carlos Mejía, aseveró que han desaparecido en un momento muy raro, y que no hay certeza técnica que corrobore la muerte de estos disidentes.

Alertó que la inteligencia de Colombia no puede corroborar esta información al 100%, de hecho; dijo que las comunicaciones que estos guerrilleros manejan por radio pueden tratarse de una manera de generar desinformación ante la opinión pública.

No obstante, el ex subdirector de inteligencia militar, Alexander Moreno, advirtió que alias “Duarte” se encuentra en un momento de paranoia, y por ello mandó a asesinar a personas de su entorno cercano.

“Aumenta su nivel de desconfianza y por eso toma otras medidas para reducir su círculo cercano”, indicó.

Para conocer a detalle estas teorías y la postura de alias “Iván Márquez” y Nicolás Maduro, visite la nueva entrega de Testigo Directo

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓