jueves, diciembre 8, 2022

¡MUERTE EN LOS HOSPITALES! Fallas eléctricas han cobrado la vida de 218 venezolanos

La Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) difundida por la ONG Médicos por la Salud señala que las fallas en el suministro de electricidad en los centros de salud son recurrentes

De enero a octubre, un total de 218 venezolanos han muerto en los hospitales públicos del país, a causa de las fallas eléctricas que afectan a todo el país.

La información se conoció a través de la Encuesta Nacional de Hospitales (ENH) difundida por la ONG Médicos por la Salud.

según el estudio, en los hospitales del país hay un promedio de fallas eléctricas de una hora a la semana, lo cual es bastante, tomando en cuenta el trabajo que se realiza en los centros de salud.

Pero en estados como Amazonas, esas fallas están por encima del promedio, puesto que los cortes de electricidad suelen llegar a las 6 horas: a esta entidad le siguen Barinas y Mérida con tres horas semanales sin electricidad.

«Estas fallas afectan la operatividad de los hospitales de maneras muy evidentes, pues representa la imposibilidad de usar equipos médicos, además de la falta de iluminación».

Incluso, el no poder usar los ascensores para trasladar a pacientes a otros pisos, ha incidido en el número de muertos.

Lea también: Cuando haya insumos en los hospitales… Venezuela se habrá arreglado

Asimismo, estos repercuten en otros servicios, como el del agua. «No tener agua en el hospital no se limita únicamente a no poder realizar las labores de limpieza ni a la operatividad de los baños, sino que también limita de manera muy importante muchos procedimientos y tratamientos que requieren agua para poder realizarse», señala el informe.

«La única manera de que nuestros hospitales tengan acceso a agua y luz de manera permanente es que la situación a nivel nacional de estos servicios también mejore. De otra forma, seguiremos viendo, si acaso, algunas mejoras esporádicas que no van a generar ningún impacto real en la capacidad de atención de nuestros centros de salud», puntualiza el reporte.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x