jueves, febrero 2, 2023

MUERTE ANDA SUELTA EN LAS VÍAS: Accidente de tráfico en Senegal deja 40 fallecidos

El mismo día que ocurre un accidente mortal en China. ocurre este otro en el continente africano con el doble de víctimas

Al menos 40 personas fallecieron y otras 78 resultaron heridas tras un choque de dos autobuses ocurrido en el departamento de Kaffrine, a unos 250 kilómetros al este de Dakar, reportaron autoridades senegalesas.

El suceso ocurrió en torno a la localidad de Sikilo durante la madrugada de este domingo cuando los autobuses, uno procedente de Dakar y otro de la localidad de Kédougou, colisionaron en la carretera entre Kaffrine-Tamba.

De acuerdo con los primeros elementos de la investigación, un autobús de transporte público se salió de su camino luego de que se reventó una llanta y colisionó frontalmente con otro que venía en sentido contrario, indicó un comunicado de la fiscalía de Senegal.

Lea también: IMPRESIONANTE accidente de tránsito deja 19 muertos en China

El presidente de Senegal Macky Sall dijo estar » profundamente entristecido por este trágico accidente vial» y anunció tres días de luto nacional, a partir de este lunes 9 de enero.

El jefe de Estado anunció también la celebración de un Consejo de Ministros este lunes para «la toma de medidas firmes en materia de seguridad vial y transporte público de viajeros».

Este es el accidente más mortal de Senegal en los últimos años. Una delegación del Gobierno se encuentra actualmente en el lugar de la tragedia.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x