jueves, agosto 11, 2022

¡TODOS VENEZOLANOS!  Mueren asfixiados en un incendio en Perú unos gemelos y su tío  

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La tragedia tocó la puerta de un hogar venezolano en Perú. Unos gemelos y su tío de 28 años murieron a consecuencia de un incendio que devoró la habitación donde vivían

Dos pequeños de 4 años y un adulto de 28 años, todos de nacionalidad venezolana, perdieron la vida al incendiarse su vivienda ubicada en la calle 12 de Octubre, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, en Perú.

El hecho ocurrió el viernes 24 de junio en horas de la mañana; y de acuerdo con la versión de los testigos al ver el humo y las llamas, se comunicaron con el tío de los pequeños, quien no dudó en subir hasta el tercer piso de la casa para intentar rescatar a los menores.

Sin embargo, el joven de 28 años también pereció ante las llamas.

Lea También: ¡FUE A BUSCAR EL SUEÑO AMERICANO! Músico venezolano muere en la frontera entre México y EE.UU.

Cuerpos de rescates activos

En el lugar se hicieron presentes unidades de los bomberos y ambulancias para controlar el fuego y atender la emergencia.

El personal de rescate procedió al levantamiento del cadáver Joseph Darwin Leal Santiago, de 28 años.

Mientras que los gemelos fueron trasladados de emergencia hasta el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente, donde el personal médico certificó el fallecimiento por asfixia de ambos.

Lea también: ¡MUCHOS SON VENEZOLANOS! Miles de migrantes llegan a Coahuila: familias completas, niños, y mujeres embarazadas

Los padres estaban trabajando

Al momento de la tragedia, la madre de los gemelos se encontraba trabajando en la venta de desayunos, mientras que el padre hacía servicio de mototaxi, reseña La República.

Los vecinos del sector quedaron conmocionados porque, aseguraron, la familia siempre intentó salir adelante desde su llegada al Perú hace dos años.

Sobre Joseph Darwin, una de las vecinas dijo que  “era una persona muy amable, bien respetuoso, bien honrado, bien caballero, siempre lo voy a recordar y lo voy a tener en el corazón. Era un chico muy bueno. Lo conozco desde hace un año y medio más o menos”.

También indicó que el joven tenía “un hijito, siempre trabajaba y mandaba su dinero”.

Con respecto a la familia de migrantes, la vecina manifestó que “son personas muy humildes. Pido a las personas que puedan ayudar para enterrarlo, porque es de Venezuela”.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x