jueves, julio 29, 2021

TRAGEDIA EN NICARAGUA: mueren 3 niños y una mujer tras derrumbe provocado por Iota

Una mujer, sus dos pequeños hijos y otra niña quedaron tapiados por el derrumbe de un macizo en Nicaragua, tras las fuertes lluvias que generó el ahora cicló Iota

Al menos cuatro personas, entre ellos tres niños, murieron en un deslave de tierra en el departamento de Matagalpa, norte de Nicaragua, a causa de las fuertes lluvias provocadas por el ciclón Iota.

Otras 15 personas están desaparecidas, informaron fuentes oficiales.

«Tenemos que comunicarles la lamentable noticia de que hemos encontrado cuatro personas fallecidas», afirmó el secretario político del departamento de Matagalpa, Pedro Haslam.

Encontraron los cuerpos de una mujer, sus dos pequeños hijos y otra niña al despejar el derrumbe.

El deslizamiento ocurrió la noche del martes en el Macizo de Peñas de Blanca, en el Municipio Tuma-La Dalia de Matagalpa, reseñó la agencia AFP.

Las víctimas fueron una mujer de 34 años de edad y sus dos hijos de siete meses y nueve años. Además, se identificó el cuerpo de una niña de 2 años.

Lea también: CASINOS, DÓLARES y BODEGONES: lo que presume el madurismo mientras hay venezolanos que mueren de hambre

Los cuerpos de búsqueda lograron rescatar con vida entre la noche del martes y la mañana de este miércoles a cuatro personas, sin embargo, otras 15 están desaparecidas, según las autoridades.

El derrumbe ocurrió en lugar de difícil acceso al cual no se puede entrar con vehículos y no hay comunicación, dijo Haslam.

Según el gobierno, los fallecidos pertenecen a familias que no aceptaron evacuar antes de la llegada del huracán Iota, que se disipó este miércoles sobre El Salvador.

Iota impactó el lunes como un huracán en categoría 5 en el Caribe Norte de Nicaragua, azotando con fuertes lluvias y vientos el territorio centroamericano.

Iota llegó al Caribe de Nicaragua cuando los suelos aún estaban saturados de humedad por el paso del ciclón Eta dos semanas antes.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓