jueves, junio 30, 2022

¡POR UN CONDUCTOR EBRIO! Mueren dos migrantes venezolanos en accidente de tránsito en Argentina

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Empresario aduanero ocasiona un choque múltiple en el que pierden la vida dos migrantes venezolanos radicados en Argentina

Un empresario aduanero pasado de tragos a bordo de una BMW provocó un accidente múltiple en Palermo, Argentina que dejó al menos doce personas heridas y dos migrantes venezolanos muertos.

Se trata de los venezolanos Juan y Jenismar Márquez, quienes murieron tras el impactante choque ocurrido el domingo a la noche.

El  responsable de esta tragedia es el empresario aduanero Roberto Patricelli, de 57 años, quien conducía alcoholizado, y ya está detenido e imputado por homicidio culposo, informa Infobae.

Tío y sobrina fallecieron en el aparatoso accidente.
Tío y sobrina fallecieron en el aparatoso accidente. Foto: Cortesía

Lea También: ¡ESTABA JUGANDO! Adolescente venezolano muere electrocutado en pleno patio de una escuela en Quito

Noche de terror

Fue el domingo por la noche que se produjo un dramático accidente en cadena en la esquina de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset.

Los testigos  indican que del choque múltiple, habría sido una camioneta BMW X3 negra que circulaba a gran velocidad, que perdió el control, cruzó de carril e impactó violentamente contra otros tres autos, una moto y una bicicleta.

Tras el impacto perdieron la vida Juan Márquez, un joven de 23 años, y su sobrina Jenismar, de 15, que sufrió muerte cerebral y falleció poco después en el hospital Fernández.

Destacan medios digitales que ambos sufrieron fuertes traumatismos de cráneo. Juan, además, sostuvo heridas diversas, todas consideradas graves.

Lea También: ABUSO POLICIAL EN CHILE deja un venezolano muerto, dos niños huérfanos y una madre destrozada

El migrante venezolano tenía 4 años de haber llegado a Argentina.
El migrante venezolano tenía 4 años de haber llegado a Argentina. Foto: Cortesía

Homicidio culposo

El empresario de 57 años, Roberto Juan Patricelli,  iba al volante de la BMW, y dio positivo en el test de alcoholemia con 0,51 gramos por litro en sangre.

Es por ello que fue trasladado a una celda en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, donde espera el llamado la Fiscalía de Flagrancia Área Norte N° 7 a cargo de Carolina Marro, que lo imputó por el delito de homicidio culposo.

Según el reporte policial el migrante venezolano Juan estaba sentado en el asiento del conductor de un Ford Ka blanco que quedó completamente destruido.

Fue tal la magnitud del accidente que los bomberos tuvieron que cortar los hierros con herramientas hidráulicas para liberarlo.

A su lado, en el asiento del acompañante, iba Marianny, su novia, que está internada en el Hospital Pirovano a la espera de un traslado para ser operada.

Detrás iban también otras cuatro personas: su mejor amigo, que está internado en el Fernández, aún en estado de shock, Jenismar con su papá y la hermana de Marianny.

Según fuentes cercanas a las víctimas, los seis volvían de una salida por Palermo y se dirigían a la localidad bonaerense de Gerli, donde vive la cuñada de Juan, reseña InfoBae.

 Sin embargo, al tomar la Avenida del Libertador los sorprendió el impacto de la camioneta.

Pasión por la gastronomía

Su pasión era la gastronomía. Foto: Cortesía
Su pasión era la gastronomía. Foto: Cortesía

Juan actualmente trabajaba en una de las sucursales de la cadena de pastelería de Maru Botana; había llegado al país hace cuatro años.

En Argentina desarrolló su pasión por la gastronomía: a fines del 2019 obtuvo su título en la Escuela de Pastelería Profesional y continuaba sus estudios para recibirse de chef.

Se pudo conocer que el lugar del accidente es uno de los pocos de la Ciudad de Buenos Aires en donde está permitida una maniobra peligrosa: el giro en “U”.

Fuentes oficiales aseguraron a Infobae que no hay cámaras de seguridad de la Policía en la zona.

La más cercana se encuentra a 400 metros y no captó el momento del impacto. Por eso los investigadores están detrás de filmaciones privadas, principalmente de los edificios.

¿Quién es Roberto Juan Patricelli?

Al empresario aduanero lo acusan de homicidio culposo.
Al empresario aduanero lo acusan de homicidio culposo. Foto: Cortesía

Roberto Juan Patricelli, de 57 años, es un empresario dedicado al rubro de la gestión aduanera y la logística internacional.

 El BMW X3 que conducía tiene una historia de multas impagas en territorio porteño, con más de 58 mil pesos adeudados según registros oficiales ligados a su patente.

Cabe destacar que  todas las infracciones fueron por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor, en zonas como Palermo y General Paz. Asimismo,  tiene multas en territorio bonaerense: debe otros 64 mil pesos por los mismos motivos.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tiburón 01

Que mamentable por esos muchachos tan jóvenes, venezolanos mueran así por la irresponsabilidad de ese ciudadano argentino conduciendo ebrio y quien sabe si había consumido otra sustancia. Debe caerle todo el peso de la ley argentina por borracho e irrespetuoso de las normas de transito.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x