martes, agosto 16, 2022

Muere «Yoyo» Barreto, el papá de «Bolívar»

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El periodista José Gregorio Barreto, padre del actor José Ramón Barreto, falleció de un paro respiratorio

El periodista José Gregorio «Yoyo» Barreto, padre del actor José Ramón Barreto, falleció en Caracas por un paro respiratorio; dos días después de haber cumplido los 71 años.

«Yoyo» como era popularmente conocido esperaba la confirmación del examen molecular del COVID-19, ya que tenía todos los síntomas del coronavirus, según reveló un allegado al periodista.

Muy querido en el periodismo de entretenimiento, Barreto comenzó en el área como coordinador de producción y de musicalización de Radio Capital, en los años 70 y 80. Allí compartió con figuras como Adolfo Martínez Alcalá, Juan Manuel Laguardia y Tinedo Guía, entre otros.

Gustavo Pierral también fue su compañero en esos años. «Era el asistente de Gonzalo Lázari, quien era el productor y musicalizador de Radio Capital. Yoyo era el encargado de coordinar todo lo de las transmisiones en vivo, desde el Poliedro, así como las que se hacían desde otros sitios de Caracas», recordó.

Señaló que, en ese tiempo, se trataban como una gran familia. «Fue un buen compañero en esos años. Siempre nos reuníamos los fines de semana con Tinedo Guía y otros colegas y Yoyo era siempre muy entusiasta y alegre. Le encantaba la música. Haber vivido la experiencia de trabajar en Radio Capital nos dejó mucha felicidad a todos; incluido a él. Esa era nuestra universidad y, como decía su slogan, hizo gustar la radio otra vez.

Te puede interesar: ¡Lo reveló! Este es el secreto detrás del cambio de Adele

Yoyo Barreto, el de las ilusiones

En los últimos años, además de trabajar para varios medios electrónicos, el también locutor se dedicaba a promover la carrera de su hijo. Incluso, en el reciente escándalo en el que se vio envuelto José Ramón, con la modelo ecuatoriana Emma Guerrero, Yoyo le ofreció su apoyo. «JR ha sido un caballero al reconocer su error al dar la cara, lo que hay es que pasar la página y que las cosas sigan nada ganamos con continuar echándole gasolina al fuego. Yo también lamento por lo que está pasando», dijo en su oportunidad a esta periodista.

En época decembrina, Yoyo Barrero llevaba alegría como Santa. Foto cortesía Maribel Sleiman
En época decembrina, Yoyo Barrero llevaba alegría como Santa. Foto cortesía Maribel Sleiman

Barreto relató en una oportunidad que desde muy temprano en el año comenzaba a dejarse crecer la barba para rebuscarse cuando llegara la época navideña. Muchas agencias y clientes lo buscaban con su disfraz de Santa Claus para que animara encuentros, sobre todo dirigidos a los niños.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x