miércoles, abril 24, 2024

Muere uno de los integrantes de las Voces Risueñas de Carayaca

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Juan Carlos Caballero perdió la vida en un accidente automovilístico

Juan Carlos Caballero, uno de los integrantes del grupo venezolano Voces Risueñas de Carayaca, falleció en un accidente automovilístico. El guitarrista de la agrupación, se desplazaba en su motocicleta en la autopista Caracas-La Guaira, cerca del túnel La Planicie.

Caballero también era médico  internista del Hospital San José de las Hermanitas de los Pobres; institución que lamentó la pérdida de uno de los integrantes de su plantilla.

Cuando no ejercía la medicina, Juan Carlos Caballero acompañaba al resto del grupo en sus actividades. Las Voces Risueñas de Carayaca celebraron en diciembre pasado 70 años; de los cuales  tenía más de tres décadas como uno de los instrumentistas del mismo.

Las Voces risueñas se convirtieron en una referencia de la Navidad venezolana. Con su estilo particular y festivo de hacer parranda han mantenido la tradición desde 1950. La agrupación nació en las calles de Carayaca, en el estado La Guaira, donde las familias Pérez Padilla y Álvarez Pérez se organizaban para cantar aguinaldos.

Lea también: Gualberto Ibarreto volvió a dar positivo a coronavirus

Caballero era guitarrista de Las Voces Risueñas de Carayaca. Foto: Twitter de Ernesto Villegas
Caballero era guitarrista de Las Voces Risueñas de Carayaca. Foto: Twitter de Ernesto Villegas

Poco a poco, lo que fue una idea solo para reunir a los vecinos durante las festividades se fue agrandando. Asimismo, la tradición familiar fue pasando de generación en generación, además de sumar colaboradores. Caballero era esposo de una de las integrantes de la agrupación, Flor Pérez Évora y también padre de otro de los más jóvenes, Juan Luis Caballero Pérez, cuatrista. Este es uno de los muchos ejemplos de participación familiar en las Voces Risueñas de Carayaca

Actualmente, además de alegrar el tiempo navideño con su música,  el grupo también recibió el aval del Ministerio de Educación para un centro de enseñanza. Así nació la escuela técnica de música y artes Voces Risueñas de Carayaca.

Asimismo, también en 2018 el mismo organismo gubernamental le dio el visto bueno a la fundación del Centro de Formación cultural; el cual también lleva el nombre del grupo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x