lunes, mayo 16, 2022

Muere sujeto implicado en el asesinato de Bassil Da Costa

El exfuncionario vinculado al asesinato de Bassil Da Costa en 2014 falleció este fin de semana a causa de un accidente de tránsito en Táchira

En la madrugada del 5 de marzo murió en un accidente vial Andry Jaspe, ex comisario jefe del Servicio de Inteligencia Nacional y quien estaba vinculado al asesinato de Bassil Da Costa que ocurrió en el comienzo de las protestas del 2014.

Luego del accidente, cuando se realizaron las pesquisas, se conoció que Jaspe portaba credencial de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y de Corpoandes; ambos entes manejados por Freddy Bernal, gobernador del Táchira.

homicidio Tachira 696x398 1 - Impacto Venezuela
Muere sujeto implicado en el asesinato de Bassil Da Costa 2

Lea también: CRIMEN PASIONAL EN LARA: sujeto asesina y quema al padrastro de su novia, por celos

En el año 2018, el Tribunal Supremo de Justicia sentenció a seis años de prisión contra Andry Yoswua Jaspe López, por el uso indebido de arma orgánica. Esta decisión fue ratificada en 2019, luego de apelaciones por parte de la defensa. Desde el momento de la sentencia hasta su muerte, pasaron solo cuatro años de los seis a los que fue condenado; de tratarse de la misma persona, el fallecido estaba en libertad antes de tiempo.

Luego del accidente, Bernal se pronunció en sus redes escribiendo lamentando la muerte de Jaspe a quien calificó como su amigo.

“Lamento la partida física de mi joven amigo Andry Jaspe López, quien era un excelente ser humano, leal, revolucionario y trabajador”.

En esta misma línea, el chavista envió sus “condolencias a familiares y demás amigos” de Jaspe.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓