sábado, agosto 13, 2022

NO AGUANTÓ LA CAMINATA: muere sexagenario durante peregrinación al santuario del Santo Cristo de La Grita

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Caminó y caminó para llegar al santuario del Santo Cristo de La Grita para pagar su promesa, al llegar a las inmediaciones de la plaza a las 3:00 de la madrugada para descansar de la travesía, al sexagenario le sobrevino un infarto. Los médicos trataron de ayudarlo, pero nada se pudo hacer

El saxagenario junto con su familia y un grupo de feligreses caminó, como todos los años, al santuario del Santo Cristo de La Grita como muestra de fe al Patrono del Táchira y cumplir alguna promesa.

En hombre de la tercera edad era oriundo de la población de El Cantón, jurisdicción del municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas.

Cuando Leónidas Bastos Pérez, de 64 años de edad llegó a las inmediaciones de la Plaza Bolívar de El Cobre, municipio José María Vargas, a eso de las 3:00 de la madrugada, cayó inconsciente.

Lea también: CON LA SOGA AL CUELLO: Comerciantes desesperados por alza del dólar – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Los familiares desesperados lo trasladaron a un ambulatorio de la población y el personal médico, con el apoyo de funcionarios de Protección Civil intentaron reanimarlo, aplicando la técnica del RCP, pero el sexagenario no respondió.

Sufría de algunas patologías crónicas que, debido al esfuerzo de la caminata, se complicaron.

Según los médicos el peregrino. que llegó de Barinas junto a su hija, una hermana y una sobrina, falleció de un infarto.

Bastos Pérez no pudo ver al Santo Cristo de La Grita para cumplir su promesa.

Desplegados funcionarios en ruta de peregrinación

Ante esta situación, funcionarios de Protección Civil comentaron que para cumplir con este tipo de peregrinación es importante la hidratación constante.

Además, realizarse chequeos médicos antes de continuar con este tipo de travesías tan largas cuando se trata de personas adultas o que padezcan de algunas enfermedades.

Funcionario de todos los cuerpos de seguridad están monitoreando la ruta de los peregrinos en el marco de los 412 años del Santo Patrono, reseñó La Nación.

La ruta registra cambios de clima importantes, dependiendo de la altitud, y amerita esfuerzo, lo que implica algo de riesgo para aquellas personas que no están acostumbrados a estas actividades.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x