martes, octubre 20, 2020

Muere Rhonda Fleming a los 97 años

La actriz llamó la atención por su belleza y era una de las estrellas de la época de Hollywood

Rhonda Fleming falleció a los 97 años en Santa Mónica, California, según reportó la agencia EFE. Ella era una de las pocas actrices destacadas de la época dorada de Hollywwod; que seguía con vida.

Su secretaria Carla Sapon lo confirmó a la revista Variety la muerte de esta actriz estadounidense cuya filmografía incluye películas como «Spellbound» (1945) o «Gunfight at the OK Corral» (1957).

Con una impactante melena pelirroja y unos fascinantes ojos verdes, Fleming fue apodada como «la reina del Technicolor». Ese apodo hacía referencia a que, con la progresiva desaparición del blanco y el negro en el cine, su cabello y sus ojos brillaban en cada una de las escenas en las que aparecía.

Marilyn Louis, por su nombre original, no tuvo que viajar muy lejos para triunfar en el cine, ya que nació en 1923 en Los Ángeles. Hija de una modelo y actriz, Fleming logró su primer papel importante siendo apenas una veinteañera con la cinta de Alfred Hitchcock «Spellbound» (1945), que protagonizaron Ingrid Bergman y Gregory Peck.

Rhonda Fleming llamaba la atención por su belleza. Cortesía Celebrity Net
Rhonda Fleming llamaba la atención por su belleza. Cortesía Celebrity Net

Poco a poco ganó notoriedad y en su notable carrera sobresalen cintas como «Out of the Past» (1947), con Robert Mitchum; la comedia musical «A Connecticut Yankee in King Arthur’s Court», entre otros. Además de probar suerte en la televisión a partir de los años 60, Fleming también actuó sobre las tablas de Broadway y en los espectáculos de Las Vegas (EE.UU.).

Fuera de la actuación, Fleming destacó por su labor caritativa a favor de la investigación contra el cáncer, una enfermedad que sufrió su hermana Beverly.

La vida privada de Fleming también llamó la atención por las seis veces en que se casó. Su último marido fue Darol Wayne Carlson, que falleció en 2017. 

Con información de EFE.

LO MÁS LEÍDO

Gwyneth Paltrow se desnuda (incluye foto)

La actriz celebró "chinita" sus 48 años Gwyneth Paltrow cumplió 48 años y los celebró... desnuda. La actriz mostró...

Joaquín Phoenix llama River a su primer hijo

El actor honra en su primogénito la memoria de su hermano mayor Joaquín Phoenix y su prometida Rooney Mara...

RABIA CRECIENTE: 28 protestas en 10 estados por malos servicios y falta de gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), contabilizó 28 protestas en 10 estados del país, solo el fin de semana.

Nina Sicilia desmiente salida del Miss Venezuela

La Gerente de la organización aseguró que sigue trabajando y también negó un intento de secuestro La Gerente general...

Sigue leyendo ↓ ↓