jueves, octubre 21, 2021

Muere Porfirio Torres, voz de Nuestro insólito universo

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

Porfirio Torres tenía 82 años y venía aquejado por problemas de salud

El legendario locutor venezolano Porfirio Torres, cuya voz fue el motor del reconocido micro radial Nuestro Insólito Universo, murió a los 82 años en Margarita; luego de estar aquejado durante mucho tiempo por problemas de salud.

Torres formó dupla con Rafael Silva, el productor del mencionado espacio, el cual con sus historias fantásticas, pero reales, acaparó audiencia durante más de cinco décadas.

En 1969 salió al aire por primera vez el micro, inspirado en la «llegada» de los marcianos con la que Orson Wells demostró no solo el poder de la radio; sino la falta de atención de los oyentes en algunas ocasiones.

Lea también: Todo lo que debes saber de El juego del calamar

Porfirio Torres con el equipo de Nuestro Insólito Universo. Foto cortesía
Porfirio Torres con el equipo de Nuestro Insólito Universo. Foto cortesía

El locutor, nacido en el estado Guárico en 1940, comenzó su carrera a los 20 años en Radio Tropical. Luego estuvo en otras como Radio Capital, Difusora Venezuela, Radio Nacional (donde nació el famoso espacio) y últimamente en Unión Radio donde el micro se emitía tres veces diarias.

Aunque el contenido del programa era lo más llamativo, la voz de Torres se convirtió en un sello inseparable. Por eso, además de la gran cantidad de años que compartieron en el mismo, junto con Silva (fallecido en 2014) tuvieron una profunda amistad. De hecho, muchos proyectos similares fracasaron, entre otras cosas, por no tener la enigmática voz de Torres identificándolos.

En 2011, el locutor recibió el Premio Nacional de Periodismo por su participación en Un enigma llamado Bolívar. Asimismo, en septiembre del año pasado, el ministerio para la Cultura le entregó el Aquiles Nazoa por su trayectoria. Desde hace más de una década, Porfirio Torres se mudó con su familia a Margarita y se retiró de toda actividad ligada a los medios.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓