jueves, marzo 4, 2021

SIN GASOLINA Y SIN SUERO ANTIOFÍDICO: muere por mordida de serpiente niño de seis años en Lara

Les costó conseguir como trasladar al niño de seis años que lo mordió una serpiente mapanare rabo amarillo porque no hay gasolina en Sanare. Cuando logran conseguir el centro de salud con el suero antiofídico, ya había pasado más de seis horas con el veneno, tiempo suficiente para que el menor no resistiera y falleciera

Un niño de tan solo seis años mordido por una serpiente “mapanare rabo amarillo”, murió la tarde de este domingo.

El hecho ocurrió en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara en el patio de su vivienda.

Según relató su madre a La Prensa de Lara,  el pequeño jugaba en el patio de la casa y no se percataron de la presencia de la mapanare que le clavó los colmillos en la pierna al menor.

Sin gasolina para poderlo trasladar, lo padres buscaron cualquier medio para llevarlo al centro de salud, al llegar no había el suero antiofídico.

Lea también: A CADENA PERPETUA podrían condenar a «Cara cortada» por el asesinato de Orlando Abreu

El cuerpo de Bomberos lo trasladó al Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, donde le suministraron el suero que “no fue suficiente para combatir todo el veneno que le inyectó la serpiente, por lo que pasadas las 8:00 de la noche, falleció”.

Informó el Luis Contreras, capitán del Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), que esta especie de serpiente, también denominada Bothops asper, su veneno es letal.

Además de producir alteración de la coagulación sanguínea, también daña los tejidos de la piel, genera insuficiencia renal e incluso la muerte si no se suministra el antídoto dentro de las primeras seis horas después de la mordida.

LO MÁS LEÍDO

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Gobierno de Estados Unidos APUESTA a la “destitución o salida del dictador» Nicolás Maduro

La salida de Maduro sigue siendo la posición de Estados Unidos sobre Venezuela.

CARA A CARA: Maduro no arriesgara su silla en elecciones justas, según John Magdaleno

En la administración de Nicolás Maduro no hay intención de restituir garantías democráticas.

Sigue leyendo ↓ ↓