domingo, septiembre 19, 2021

Muere por la COVID el cubano Adalberto Álvarez

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El músico tenía casi un mes hospitalizado por complicaciones con la enfermedad

Este miércoles 1 de septiembre murió el sonero cubano Adalberto Álvarez. Según informes de varios medios cubanos, no pudo superar las complicaciones que enfrentaba luego de infectarse con coronavirus.

Álvarez estuvo internado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana. Al conocerse su hospitalización, algunos medios replicaron un supuesto parte médico que daba cuenta de la gravedad de Álvarez.

Sin embargo, la hija del cantante cubano, Dorgeris Álvarez aseguró que ese parte es de vieja data. Asimismo, informó que el estado de salud de su padre ha mejorado. «Queridos amigos está información es antigua y anda circulando por ahí; necesitamos acabar con estas malas vibras. En nombre de toda nuestra familia les pedimos que compartan: nuestro padre está estable en este momento».

No obstante, a ella misma le tocó informar la muerte de su padre en el perfil de Facebook; con una fotografía y un lazo negro.

Lea también: Malas noticias para Laura Bozzo: le niegan recurso

Adalberto Álvarez cantó con muchos de sus colegas. Foto de su página web
Adalberto Álvarez cantó con muchos de sus colegas. Foto de su página web

Al conocerse el deceso del músico, colegas como los integrantes del legendario grupo Los Van Van expresaron sus condolencias. «La música cubana está de luto. Es triste levantarse y enterarse de esta dura noticia cuando creímos que el Caballero del Son ganaría está batalla. Se ha ido uno de los grandes de la música cubana Adalberto Cecilio Álvarez Zayas. Descansa en paz maestro, Cuba y el mundo hoy lloran su partida. Gracias por regalarnos bellas melodías a lo largo de todos estos años», escribieron en su cuenta de Instagram.

Adalberto Álvarez fue fundador de grupos como Son 14 y autor de temas emblemáticos como A Bayamo en coche, Dale como e’, A bailar el toca toca, Y qué tú quieres que te den, Déjala que se vaya y Para bailar casino, entre otras.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓