martes, enero 19, 2021

EL VATICANO PIERDE DOS ALTOS PRELADOS: muere por COVID-19 el obispo de Santa Marta en Colombia

El obispo de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita, falleció este lunes a causa del COVID-19. Este es el segundo obispo en América Latina que pierde el Vaticano. El pasado 8 de enero murió en Venezuela el alto prelado de Trujillo, Cástor Oswaldo Azuaje

El obispo de Santa Marta, monseñor Luis Adriano Piedrahita, de 74 años de edad, falleció este lunes a causa del COVID-19.

Con monseñor Piedrahita son dos los obispos que ha perdido El Vaticano en América Latina por la pandemia. El primero fue el obispo de Trujillo en Venezuela, monseñor Castro Oswaldo Azuaje.

«Nos unimos a las oraciones por el fallecimiento de monseñor Luis Adriano Piedrahita”, escribió en redes sociales la alcaldesa de esa ciudad, Virna Johnson.

Lea también: Nuevo ataque a la prensa: sacan del aire programa radial, Las verdades de Miguel en Vargas

“Con profunda tristeza lo despedimos, exaltando su fe, su entrega por el bienestar del prójimo y su amor por nuestra Santa Marta. Que en paz descanse», agregó.

Según BluRadio, monseñor Piedrahita es el primer fallecimiento de un alto prelado de la Iglesia Católica en Colombia.

La pandemia ya ha dejado en ese 1.801.903 contagiados y 46.451 fallecidos.

La Conferencia Episcopal de Colombia había informado que monseñor Piedrahita estaba en la clínica Avidanty, de Santa Marta, desde el pasado 22 de diciembre.

Piedrahita nació el 7 de octubre de 1946 en Palmira, Valle del Cauca y fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1972.

El 5 de agosto de 2014 el papa Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de Santa Marta y tomó posesión de la jurisdicción casi dos meses después.

LO MÁS LEÍDO

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

CARA A CARA: Gobiernos militares no salen con votos

Varnagy considera que Maduro está soportado en el poder por los militares.

Sigue leyendo ↓ ↓