sábado, enero 16, 2021

MUERE por COVID-19 exdirector del hospital de San Cristóbal

Una nueva víctima por COVID-19 se ha registrado este martes en Venezuela. Se trata del doctor Joel Contreras, exdirector del Hospital Central de San Cristóbal, quien sufrió complicaciones por el nuevo coronavirus. La información fue confirmada por autoridades del importante centro asistencial.

Contreras fue ingresado el pasado viernes 22 de noviembre al piso tres del área de aislamiento del Hospital Central. Debido a los síntomas del COVID-19 permaneció por varios días bajo vigilancia médica.

Para muchos fue uno de los mejores directores del primer centro de salud de estado Táchira. Este cargo lo ejerció en varias oportunidades, uno de ellos  en el mandato del exgobernador, Ron Sandoval. Además fue comisionado de salud el doctor Gerson Díaz.

La última vez que estuvo en la dirección del Hospital fue durante la gestión del exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas. En esa oportunidad, estuvo en el cargo durante tres años.

Lea también: Rusia afirma que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 95%

Contreras era especialista en ginecología y médico sanitarista. Fue un libro abierto, sabía de todo, conciliador, siempre tenía una solución para todo, nadie dudó de su mística para trabajar en favor de los enfermos.

A pesar de distintos pensamiento político decía: “Si hay que hacerlo háganlo y más si es para bien del Hospital y de sus pacientes”.

Nunca tuvo un no para declararle a los periodistas sobre los hechos buenos o malos que ocurrían en el Hospital, entendía que dar a conocer la situación de este centro de salud era muy importante para todos.

El gremio médico pierde así, a uno de sus bastiones, profesional que dio su vida entera a la práctica de la medicina a los enfermos.

Con información de La Nación.

Lohena Reverón
Lohena Reverón
@lareveron10

LO MÁS LEÍDO

OFRECEN RECOMPENSA: presumen que un indigente abusó, torturó y asesinó a niña de 11 años en el Cauca

Autoridades ofrecen recompensa a quien informe del paradero del asesino de la niña de 11 años del Cauca

Desmantelan banda de TRAFICANTES de personas: dos exfiscales y un GN eran los cabecillas

El Fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab anunció el desmantelamiento de una banda de traficantes de personas. Se trata de ciudadanos procedentes de Bangladesh (Asia) a quienes pasaban desde el estado Táchira hacia Colombia. En la banda participaban dos fiscales del Ministerio Público, y un sargento tercero de la Guardia Nacional.

Policía mancha de sangre al béisbol venezolano

Sus familiares piden justicia mientras lloran la ausencia de estos futuros prospectos del béisbol venezolano Dos adolescentes, futuros prospectos del béisbol venezolano fueron asesinados...

Bachelet repudia acciones contra libertad de expresión en Venezuela

Michelle Bachelet cuestiona nuevos ataques a la prensa venezolana.

Sigue leyendo ↓ ↓