domingo, julio 3, 2022

Muere la periodista venezolana Rosana Ordóñez

Carmela Longo
Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

La comunicadora tenía varios meses con padecimientos de salud

Este domingo 1 de agosto falleció la periodista venezolana Rosana Ordóñez; quien padecía desde hace unos meses problemas de salud que afectaron su hígado y páncreas.

La información sobre el deterioro de su salud fue compartido por la propia comunicadora. Aseguró en junio de 2021 que tenía tres meses con malestar estomacal y otras dolencias. «La semana pasada me puse amarilla, con orina color pepsi cola y por fin apareció «algo» en el pancreas y el hígado. Al principio investigaron hepatitis, pero luego el doctor me miró a los ojos y me dijo. «Rosana, te voy a hablar claro, vamos a afrontar esto como un cáncer», dijo en su momento.

Luego de esto, la periodista fue operada en dos oportunidades. Sin embargo, en las últimas dos semanas su estado se deterioró notablemente. Efectivamente el páncreas y el hígado no mejoraron con los tratamientos y las intervenciones quirúrgicas.

Lea también: ¿Qué pasó con? Marialejandra Martín

Para enfrentar el proceso, se abrió una cuenta de GoFundMe por la cual también Rosana recibió críticas. «Yo vivo como una familia de clase media en decadencia, como todas las de Venezuela, y actúo bajo los principios éticos de la religión católica y nuestro código de ética de los periodistas. No he robado, no soy corrupta y todavía trabajo», escribió a quienes le preguntaban por su época de viceministro.

La trayectoria de Ordóñez fue muy larga. Fue presidenta del Instituto de Prevención Social del Periodista (IPSP) y exsecretaria general del CNP, seccional Caracas. Asimismo, también se dedicó a la docencia, siendo su trabajo en la Universidad Santa María el más reciente en formación de nueva generación de comunicadores. También dio clases en la UCAB y en la Humboldt.

Asimismo, en los medios audiovisuales se dio a conocer en los años 80, al estar al frente de programas periodísticos y de opinión en Radio Caracas Televisión; y en varias emisoras. Estaba casada con el también periodista Apolinar Martínez.

El Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa lamentaron el deceso de Rosana Ordóñez.

El Colegio nacional de periodistas expresó en Twitter su pesar por la muerte de Rosana Ordónez.
El Colegio nacional de periodistas expresó en Twitter su pesar por la muerte de Rosana Ordónez.
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x