Angélica Arenas había lanzado recientemente un libro sobre su paso por la televisión
La veterana actriz venezolana Angélica Arenas murió el domingo en un centro hospitalario de Miami, donde había sido recluida hace unas semanas.
Conocida por tener unos de los cuerpos más exhuberantes en su época, la actriz tenía 85 años.
Fue la también actriz y productora teatral Rosalba Maldonado, quien dio a conocer el deceso. “Amiga querida Angélica Arenas viviste una vida plena… Nos dejaste con el corazón partido… Un dolor profundo… No me deja reaccionar… Llora mi corazón… Mis condolencias a familiares y amigos… Descansa en paz”, escribió en una publicación en sus redes sociales.
Aunque Maldonado no reveló la causa del fallecimiento, en el medio artístico nacional se conocía que la nativa del estado Sucre tenía tiempo con leucemia. Debido a complicaciones de la enfermedad fue que la hospitalizaron recientemente.
Lea también: ¿Qué pasó con? Zoraya Villarreal
Nacida el 20 de abril de 1938, Arenas no solo se destacó en telenovelas, sino también en el cine, teatro y como modelo. Fue en esta última faceta que se inició en el medio artístico.
Su debut en la pantalla chica fue en la transmisión original de La Usurpadora, en 1971, junto a Marina Baura y Raúl Amundaray. A partir de entonces, desarrolló una carrera con más de una veintena de producciones, siendo Inocente de ti, realizada en Miami en 2004, la última.
Angélica Arenas emigró a finales de los 90 a esa ciudad donde en abril presentó su libro La ventura de vivir, el cual recoge -en sus propias palabras y vivencias- su paso por el medio artístico venezolano, el cual se extendió por más de cinco décadas.