miércoles, junio 16, 2021

Muere joven líder campesino en incidente con el Ejército en Colombia

Según un comunicado de la Asociación Campesina del Catatumbo el joven de 22 años fue impactado con varios disparos de arma de fuego. En la persecución que hizo la comunidad, aprehendieron a 6 militares del Ejército, presuntamente autores del hecho

Un joven líder campesino fue asesinado el pasado sábado en la zona rural de Teorama, Norte de Santander, informó en un comunicado la Asociación Campesina del Catatumbo.

En el documento, la organización detalla que el joven Jaime Durán de 22 años, estaba esperando a su padre en el caserío de Filo Guamo, “cuando fue impactado con varios disparos de arma de fuego”, reseñó la página de Pulzo.com.

Explica que la comunidad inició una persecución y lograron cercar a 6 personas que “vestían prendas del uso privativo de las fuerzas militares, sus insignias y el armamento correspondiente”.

La comunidad mantiene a los militares aprehendidos en las instalaciones de la escuela Filo Guamo.

Al respecto, el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, brigadier general Olveiro Pérez, precisó que tropas del Comando Operativo Energético No.1 desarrollaban labores de registro y control en esa zona y que “fueron atacadas ocasionando un intercambio de disparos”.

Según el oficial, de los hechos fueron enterados la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para que estas entidades investiguen el caso.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓