domingo, mayo 15, 2022

¡RETOS NO VIRALES, SINO MORTALES! Muere joven de 16 años intentando hacer el “chroming”

El desafío en la red social Tik Tok consiste en inhalar los gases emanados de un desodorante en un lugar cerrado

Una joven de 16 años en Nueva Gales del Sur, Australia, pasa a ser una de las primeras víctimas mortales del «Chroming», un nuevo reto en la red social TikTok, donde los jóvenes inhalan los gases emanados de los desodorantes en aerosol.

La víctima, identificada como Brooke Ryan, fue encontrada por su madre tendida en el piso de su cuarto boca abajo, con un desodorante aerosol a su lado y un paño de cocina.

La madre presume que su hija habría tratado de llevar a cabo el reto viral, que finalmente lo que logró fue quitarle la vida.

Las autoridades creen que la joven logró aspirar los gases mortales de manera directa y esto le generaría un ataque al corazón.

Anne Ryan, madre de la joven víctima, la describe como una chica atlética y activa, inteligente y participativa. La joven estaba a punto de comenzar sus actividades escolares en febrero, cuando se le ocurrió hacer el reto.

No deje de ver: Las 4 mejores infusiones para LIMPIAR Y DESINTOXICAR los riñones

Anne comenta que todos los días se lamenta por la pérdida de su hija. Dice que «era una chica hermosa con un corazón de oro, a quien extrañamos mucho. Estaría absolutamente devastada al saber el impacto negativo que tuvo en tantas personas, a partir de su muerte», explica a medios locales Anna Ryan.

Din embargo, se pudo conocer que Brooke sufría ataques de ansiedad, los cuales recientemente fueron más fuertes, gracias a la pandemia por COVID-19 por la cual atraviesa el mundo.

¿Y qué es el «Chroming»?

El reto del Chroming consiste en hacer un pequeño baile y mientras el cuerpo se mueve se van liberando gases de una lata de aerosol cerca del cuerpo. Pareciera una práctica inofensiva, sin embargo, el problema radica en las cantidades que se puede inhalar los gases letales, así como los sitios en donde se llevan a cabo.

Debido a esto, la madre de Brooke, Anna, ha iniciado una campaña concientización hacia los padres y representantes, así como hacia las empresas que comercializan los desodorantes en aerosol, para que agreguen o destaquen en sus etiquetas lo nocivo que puede ser el inhalar dichos gases.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x