lunes, septiembre 27, 2021

Muere Javier Ayala, gran periodista de la televisión colombiana

Víctima de COVID-19 fallece el periodista, recordado por haber dado la primicia sobre la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento

Javier Ayala fue el director durante varios años del Noticiero Nacional, un emblemático informativo de televisión donde se formaron varios periodistas colombianos bajo su guía.

Ayala falleció a sus 79 años después de luchar casi un mes contra el COVID-19.

Será recordado por haber lanzado para televisión la primicia del atentado que le costaría la vida al candidato presidencial Luis Carlos Galán.

Las imágenes de ese suceso, reveladas por el Noticiero Nacional, dieron la vuelta al mundo.

Por su parte el presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento de Javier Ayala, a quien describió como un “decano del periodismo y brújula de las nuevas generaciones”.

Entre otras reacciones están las de reconocidos periodistas colombianos como Félix de Bedut.

“Una profunda tristeza me produce la muerte de Javier Ayala. Fue un tremendo periodista, un enamorado del oficio y un jefe generoso y divertido. Cada día con él en el Noticiero Nacional fue de aprendizaje. Toda mi gratitud”, dijo.

Javier Ayala fue un periodista integral y un maestro del oficio. Era cálido y cariñoso con los miembros de su equipo. Tenía un gran sentido del humor y disfrutaba mucho la poesía. Lo recordaré siempre”, escribió en Twitter Daniel Coronell.

“Ejercer el periodismo es un gran privilegio, pero se debe hacer con responsabilidad”: Javier Ayala.

Paz en su tumba.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓