sábado, julio 2, 2022

NO HAY COMO TRASALDAR A LOS ENFERMOS: muere hombre de tuberculosis, preso en las celdas de la PNB en Lara

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Omar Eduardo Tovar de 61 años de edad, preso por homicidio, presentaba hipertensión, retención de líquido y tuberculosis. Un mes estuvieron sus compañeros de celdas pidiendo que lo trasladaran pero no había patrullas. Cuando por fin lo logran estaba tan complicada su salud que falleció el pasado viernes

De tuberculosis murió un preso en la sede de Garantía de Detenido de la PNB, ubicada en Pata e’ Palo en la avenida Libertador en el estado Lara.

El recluso está identificado como Omar Eduardo Tovar de 61 años de edad, detenido desde marzo de 2020 por estar, presuntamente, involucrado en el crimen de un compañero de habitación que tenía en el hotel La Escalera.

Lea también: ¿PARA ATENDER LAS EMPRESAS FANTASMAS? “Asuntos laborales”, así contestó la defensa de Alex Saad la escapada de su familia a Rusia

Según La Prensa de Lara, presentaba hipertensión, retención de líquido y tuberculosis. Hace un mes sus compañeros de celda denunciaron su estado de salud y no fue atendido porque no había patrulla para trasladarlo.

«A ese señor lo sacaron tres veces al Hospital, pero se ha sentido mal y aquí no lo sacan porque dicen que no hay unidad para traslados. Los presos quieren que se lo lleven a un hospital y le den un diagnóstico», contó un familiar de otro recluso.

Al lograr conseguir como trasladarlo, lo llevaron al Hospital Central de Barquisimeto, donde solo le colocaron suero y le mandaron a realizar exámenes.

Lo regresaron al centro de reclusión y el pasado viernes murió en la celda.  

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x